Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Niño muere en Yucatán por picadura de garrapata

Niño muere en Yucatán por picadura de garrapata
Niño muere en Yucatán por picadura de garrapata

Niño muere en Yucatán por picadura de garrapata.- Tristemente un pequeño de tan sólo 11 años de edad, que era originario de Cansahcab perdió la vida hoy martes por la mañana en un hospital de la blanca Mérida.

La causa de su muerte se debe a una encefalitis viral que se originó por la picadura de una garrapata, que le provocó rickettsia.

De acuerdo a las investigaciones, el niño actualmente cursaba el quinto grado en la primaria “David Vivas Romero” y vivía con su familia que es de escasos recursos en el mencionado municipio.

Los especialistas consideran que el menor sufrió la picadura posiblemente en el lugar donde vive,  ya que en la zona abundan perros y caballos que conviven cerca de las personas.

Niño muere en Yucatán por picadura de garrapata

Se dice que el niño, de quien no se reveló su identidad, comenzó a presentar síntomas similares al dengue hemorrágico y fue trasladado a una clínica del IMSS; sin embargo, debido a la gravedad de su enfermedad requirió ser trasladado a Mérida, donde finalmente murió.

Por su parte, autoridades del Sector Salud y el Ayuntamiento de Cansahacab, dieron a conocer un comunicado en donde aclaran la causa del lamentable fallecimiento, que fue originado por la picadura de una garrapata.

Lo que al menor le pasó es que la picadura le generó una inflamación o infección en el cerebro, conocida como encefalitis viral.

El pequeño fue enterrado hoy miércoles

Hoy por la mañana, familiares y amigos se despidieron del menor, que fue sepultado en el cementerio municipal.

La ricketssiosis es una enfermedad que se presenta por la mordedura de una garrapata infectada y provoca fiebre, dolor de cabeza, variación en la temperatura corporal, dolor muscular y erupciones cutáneas que pueden derivar en la muere, en caso de no ser atendido a tiempo.

Fuente: SIPSE

Más noticias para leer

México

Niño extraviado en Campeche es encontrado muerto. Luego de reportarse la desaparición del niño Ceferino “N”, de tres años; quien desde el martes se...

Virales

Cucaracha embarazada es operada y esterilizada con éxito.- El dueño de una cucaracha tuvo que acudir a una clínica, ya que notó que su...

Yucatán

Niño muere al ser atropellado.- En Chemax, Yucatán, un menor con iniciales M.A.K.K. de tres años de edad, perdió la vida luego de ser...

Yucatán

Niño muere electrocutado al morder un cable.- En Valladolid, Yucatán, un menor de 4 años de edad, perdió la vida de manera trágica, luego...

Anuncios