Connect with us

Virales

Descubren agua en exoplaneta habitable

ÚLTIMA HORA: Descubren agua en exoplaneta habitable
ÚLTIMA HORA: Descubren agua en exoplaneta habitable

Descubren agua en exoplaneta habitable.- Hoy miércoles 11 de septiembre del año 2019, Científicos Investigadores dieron a conocer lo que quizá sea el hallazgo más importante de los últimos años.

Descubren agua

Y es que los especialistas encontraron vapor de agua en la atmósfera de un exoplaneta, que aseguran su tamaño es similar al de la Tierra; asimismo detallaron que hasta ahora es “el mejor candidato para ser habitable”.

El increíble hallazgo lo dio a conocer la revista Nature Astronomy, y el nombre del exoplaneta es K2-18b el cual tiene una masa ocho veces mayor a la de la Tierra y un tamaño dos veces mayor.

Exoplaneta habitable se conoció en 2015

Cabe señalar, que dicho hallazgo sucedió en el año 2015, aunque los científicos afirman que puede ser un sitio rocoso con una amplia atmósfera, así como un planeta helado que tiene una alta concentración de agua en su interior.

Hasta ahora, la mayoría de los exoplanetas en los que se ha podido determinar la composición de su atmósfera eran gigantes gaseosos, debido a las dificultades que presenta la caracterización de cuerpos más pequeños.

Por otro lado, investigadores del University College London, liderados por Angelos Tsiaras, analizaron el K2-18b y descifraron a través del telescopio espacial Hubble, que hay evidencias sólidas de la presencia de vapor de agua y estiman que podría haber una importante cantidad de hidrógeno en la atmósfera.

Es el mejor candidato para ser habitable

“Este es el único planeta que conocemos por ahora fuera del sistema solar que tiene la temperatura correcta para contener agua, una atmósfera y en el que se ha detectado agua. Eso lo hace el mejor candidato hasta ahora para ser habitable”, indicó Tsiaras en una rueda de prensa.

Te recomendamos: “Chicxulub” revela sus secretos; asteroide no exterminó a dinosaurios

Eso sí, aunque la composición de los gases no se ha podido examinar por ahora, los modelos elaborados por los autores indican que hasta la mitad de su atmósfera podría ser agua.

No obstante, el exoplaneta tiene una órbita alrededor de una estrella enana roja, K2-18,y estiman que se encuentra a 110 años luz de distancia de la Tierra.

Por lo tanto, dado el alto nivel de actividad de la estrella, los científicos creen que el planeta está expuesto a más radiación que la Tierra, por lo que puede ser un ambiente más hostil para la vida.

Fuente: López Dóriga Digital

Publicado por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta