Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Descubren un rinoceronte lanudo de hace 20 mil años, es el ejemplar mejor conservado

Descubren un rinoceronte lanudo de hace 20 mil años, es el ejemplar mejor conservado
En el río Tirekhtyakh de Yakuti, en el este de Siberia fue encontrado el cuerpo congelando de un rinoceronte lanudo

Siberia.- En el río Tirekhtyakh de Yakuti, en el este de Siberia fue encontrado el cuerpo congelando de un rinoceronte lanudo de hace 20 mil años.

De acuerdo a reportes de medios locales, el rinoceronte es el ejemplar mejor conservado e incluso con su última comida intacta.

El descubrimiento se hizo el año pasado, sin embargo apenas trascendió y se informó que habría fallecido a los 3 o 4 años de edad.

El ejemplar lucre, luce pelo grueso color avellana y presenta un cuerno encontrado junto al cadáver.

Se dijo que es uno de los ejemplares mejor conservados hasta la fecha, dado que sus órganos internos, incluidos los dientes, parte de los intestinos, un bulto de grasa y tejidos se han mantenido intactos.

Al respecto, el doctor Valery Plotnikov de la Academia de Ciencias de Rusia, explicó que el rinoceronte vivía separado de su madre cuando falleció probablemente por ahogamiento.

También te puede interesar: Descubren nuevo mineral de una roca extraída hace 220 años

“El género del animal aún se desconoce, estamos esperando que los análisis de radiocarbono defina cuando vivió, el rango de fechas más probables es entre 20 a mil 50 mil año atrás. El rinoceronte tiene un pelaje corto muy grueso, muy probablemente murió en verano, indicó Plotnikow.

Explicó que el cadáver del ejemplar se encuentra intacto en un 80% y sus hallazgo se realizó cerca del sintió donde se desenterró el único rinoceronte lanudo bebé del mundo llamado Sasha en 2014.
Asimismo, refirió que el rinoceronte tenía por lo menos siete meses cuando murió tenía un pelaje rubio rojizo de color claro.

“Hemos aprendido que los rinocerontes lanudos estaban cubiertos de pelo muy grueso, anteriormente podíamos juzgar esto solo a partir de pinturas rupestres descubiertas en Francia. Ahora a jugar por el pelaje grueso con la cara interna podemos concluir que la especia se adaptó completamente al frio desde edad temprana”, consideró.

Por otro lado, cabe redorad que el año pasado también descubrieron dos cachorros de león de las vavernas.

Con información de: Regeneración

Más noticias para leer

Virales

Siberia. – Los servicios de seguridad en una tienda de Siberia constantemente desplegaban operativos de vigilancia debido a que las alarmas se encendían por...

Virales

Siberia. – Historias sobre la amistad entre diferentes especies han inundado las redes sociales por la empatía que puede existir entre los animales. Sin...

Anuncios