Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Virales

Diferencias entre una alergia por primavera y el Covid-19

Diferencias entre una alergia por primavera y el Covid-19

La primera se acerca y cientos de personas que padecen alguna alergia ya han comenzado a tener síntomas, sin embargo, es importante saber las diferencias entre una alergia por primavera y el Covid-19 para poder evitar alarmarse.

Las alergias estacionales son muy frecuentes en la primavera, y es que la mayoría confunde los síntomas con la sintomatología producida por Covid-19.

Los principales síntomas de la alergia llegan a ser la picazón nasal y ocular, cabe mencionar que estos no se presentan en el Covid-19, por lo que así podrían diferenciar entre la enfermedad.

La infección por Coid-19 presenta síntomas que un paciente alérgico no tiene, la enfermedad se podría diferenciar así:

  • Fiebre
  • Tos seca
  • Dolor de pecho intenso
  • Compromiso del estado general
  • Mucho dolor muscular

El coronavirus, también puede presentar dolor de garganta, mientras que en la rinitis alérgica se habla de picazón en la garganta.

No obstante, lo más común para diferenciar el Covid-19 con una alergia es la pérdida del olfato o anosmia, pero la forma más clara para detectar la enfermedad es la fiebre, la cual no es un síntoma que se presenta en la rinitis.

La rinitis alergias tiene los síntomas comunes como:

  • Picor nasal
  • Estornudos repetidos
  • Congestión y secreción nasal acuosa
  • Prurito en ambos ojos u ojos llorosos
  • Suelen existir antecedentes de alergias previas

Cabe mencionar que en caso de tener dudas es necesario consultar a un especialista, debido a que ambas pueden presentarse simultáneamente.

Diferencias entre una alergia por primavera y el Covid-19

Te puede interesar: Estados Unidos bombardea objetivos en Siria respaldados por Irán

(Con información de Excélsior)

Te puede interesar

Noticias Recientes

Felipe Carrillo Puerto

Auto “fantasma” arrolla a campesino en zona maya, un agricultor murió luego de ser atropellado cuando se transportaba a su milpa en bicicleta. El...

Entretenimiento

La familia disfuncional más famosa de México, ‘adoptará’ esta noche a una de las cantantes más guapas y talentosas del momento, María León, o al menos...

Yucatán

En una quinta ubicada sobre la vía Mérida-Cancún, dos veladores murieron ahogados debido al exceso de bebidas alcohólicas. De acuerdo con los datos preliminares,...

Internacional

Cuba confirmó este sábado 959 nuevos casos de Covid-19 y seis fallecidos. Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública,...

© Grupo Turquesa 2021