Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Diferencias entre una alergia por primavera y el Covid-19

Diferencias entre una alergia por primavera y el Covid-19

La primera se acerca y cientos de personas que padecen alguna alergia ya han comenzado a tener síntomas, sin embargo, es importante saber las diferencias entre una alergia por primavera y el Covid-19 para poder evitar alarmarse.

Las alergias estacionales son muy frecuentes en la primavera, y es que la mayoría confunde los síntomas con la sintomatología producida por Covid-19.

Los principales síntomas de la alergia llegan a ser la picazón nasal y ocular, cabe mencionar que estos no se presentan en el Covid-19, por lo que así podrían diferenciar entre la enfermedad.

La infección por Coid-19 presenta síntomas que un paciente alérgico no tiene, la enfermedad se podría diferenciar así:

  • Fiebre
  • Tos seca
  • Dolor de pecho intenso
  • Compromiso del estado general
  • Mucho dolor muscular

El coronavirus, también puede presentar dolor de garganta, mientras que en la rinitis alérgica se habla de picazón en la garganta.

No obstante, lo más común para diferenciar el Covid-19 con una alergia es la pérdida del olfato o anosmia, pero la forma más clara para detectar la enfermedad es la fiebre, la cual no es un síntoma que se presenta en la rinitis.

La rinitis alergias tiene los síntomas comunes como:

  • Picor nasal
  • Estornudos repetidos
  • Congestión y secreción nasal acuosa
  • Prurito en ambos ojos u ojos llorosos
  • Suelen existir antecedentes de alergias previas

Cabe mencionar que en caso de tener dudas es necesario consultar a un especialista, debido a que ambas pueden presentarse simultáneamente.

Diferencias entre una alergia por primavera y el Covid-19

Te puede interesar: Estados Unidos bombardea objetivos en Siria respaldados por Irán

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios