Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Edgar Edmund, produce materiales de construcción con basura

A partir de la basura, Edgar Edmund, un joven de Tanzania, crea materiales de construcción a un precio accesible y de alta calidad
A partir de la basura, Edgar Edmund, un joven de Tanzania, crea materiales de construcción a un precio accesible y de alta calidad

Tanzania. – A partir de la basura, Edgar Edmund, un joven de Tanzania, crea materiales de construcción a un precio accesible y de alta calidad.

El emprendimiento de este joven inició en 2015 con un capital de 20 dólares.

Dicha idea  le surgió a la edad de 15 años, cuando Edgar Edmund, vio cómo las inundaciones arrasaban las casas de adobe de las aldeas pobres de Dar Es Salaam, Tanzania.

Ante esa necesidad y el acumulamiento de basura, el joven desarrolló una técnica para reciclarla haciendo materiales de construcción resistente y económicos.

La basura su materia prima

Fue en entonces que en su natal ciudad de Dar Es Salaam, Edgar Edmund, fundó Green Venture Recycles para desarrollar materiales, como ladrillos, tejas, bloques y madera plástica utilizando basura.

Crea materiales resistentes

Así con esos materiales económicos, la personas de bajos recursos puede construir casas resistentes, independientemente de sus bajos ingresos.

Edgar Edmund, creo un prototipo para elaborar materiales de construcción recolectando desechos plásticos de las calles de la ciudad para sus primeras pruebas.

Toda la vez, que fusión del plástico genera gases tóxicos como dioxinas y furanos, Edgar Edmund, también desarrollo un filtro para capturar estas sustancias y logró un proceso de producción sostenible.

Ahora, sus productos son utilizados por las empresas de construcción para proporcionar viviendas económicas en zonas vulnerables.

Según, Edgar Edmund, su misión es brindar productos de calidad y generar un impacto social positivo al construir casas y a su vez limpiar el medio ambiente.

Ayuda a la comunidad y premios

El propio Edgar Edmund, mencionó que los ladrillos toman menos tiempo para producirse y también menos tiempo para instalarse en comparación con los ladrillos tradicionales, por lo tanto, la construcción es más sencilla y rápida.

El joven, tiene más de 100 personas trabajando en la recolección de residuos plásticos y su equipo ha podido reciclar más de 60 toneladas de residuos plásticos y lo ha utilizado para hacer paredes y edificios.

Además, Edgar Edmund, ha educado a 4.000 estudiantes en escuelas de Arusha, Tanzania, sobre sostenibilidad ambiental.

Cabe señalar, que en 2017, Edmund fue nombrado ganador del Children’s Climate Prize 2017.

Ha sido premiado por su emprendimiento

Las innovaciones de Edgar son brillantes y un buen ejemplo de cómo combinar la responsabilidad climática y al mismo tiempo contribuir a un desarrollo positivo para la sociedad en general”, refirió Johan Kuylenstierna, presidente del jurado del Premio del Clima para Niños.

Edgar Edmund, incluso recibió el premio Investment Readiness Award en los premios Challenge Prize Awards del Anzisha Prize en Johannesburgo, Sudáfrica.

Su emprendimiento ha crecido en el transcurso de estos últimos 3 años y planea expandirse a diferentes lugares del mundo.

Más noticias para leer

Virales

Tanzania.-Tras encontrar dos piedras de tanzanita de más de 14 kilogramos, un humilde minero se convirtió en millonario. Los hechos se suscitaron en Tanzania,...

Internacional

John Magufuli, presidente de Tanzania, falleció a los 61 años por problemas cardíacos anunció en televisión la vicepresidenta. Es con gran pesar que les...

Anuncios