Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Internacional

Fallece el presidente de Tanzania, John Magufuli

John Magufuli, presidente de Tanzania, falleció a los 61 años por problemas cardíacos anunció en televisión la vicepresidenta.

Es con gran pesar que les informo que hoy, 17 de marzo de 2021, a las 18H00, perdimos a nuestro valiente líder, el presidente de Tanzania, John Pombe Magufuli”, declaró Samia Suluhu Hassan.

En televisión Suluhu Hassan anunció la terrible noticia luego de que por dos semanas se notara la ausencia inexplicable del jefe de Estado.

Según la vicepresidenta Magufuli, tenía problemas cardíacos desde hace 10 años, y es que los medios locales destacaron que por semanas el presidente no salía en público y su última aparición fue el 27 de febrero.

Asimismo, Hassan dijo que el presidente murió en el hospital Emilio Mzena, establecimiento gubernamental de Dar es Salam.

Cabe mencionar que el líder de la oposición Tundu Lissu, exiliado en Bélgica, cuestionó junto a otros sobre la ausencia del mandatario, quien dijo que estaba contagiado por coronavirus y estaba grave de salud.

Magufuli, fue reelegido en octubre, sin embargo, llegó a la presidencia en 2015 prometiendo luchar contra la corrupción.

Te puede interesar: Detienen a polleros que trasladaban 127 migrantes en Hidalgo

(Con información de Excélsior)

 

Te puede interesar

Noticias Recientes

Entretenimiento

Tras no haber logrado alcanzar el rating deseado por los jerarcas de la famosa televisora, el recién estrenado reality de Televisa, ‘El Inframundo: Superando Tus Miedos’, podría...

Entretenimiento

En el marco del éxito que ha tenido la nueva entrega de la bioserie de su vida, el cantante Luis Miguel podría estrenar nuevo...

Tulum

Como resultado del operativo Tulum Seguro, elementos de la Policía Quintana Roo Tulum y la Guardia Nacional, brindaron apoyo durante la clausura de una...

Entretenimiento

La actriz Julie E. Tawny Kitaen murió a los 59 años. Es recordada, entre otras cosas, por papeles en cine en películas como ‘Despedida de soltero’ con...

© Grupo Turquesa 2021