Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Fallece el presidente de Tanzania, John Magufuli

John Magufuli, presidente de Tanzania, falleció a los 61 años por problemas cardíacos anunció en televisión la vicepresidenta.

Es con gran pesar que les informo que hoy, 17 de marzo de 2021, a las 18H00, perdimos a nuestro valiente líder, el presidente de Tanzania, John Pombe Magufuli”, declaró Samia Suluhu Hassan.

En televisión Suluhu Hassan anunció la terrible noticia luego de que por dos semanas se notara la ausencia inexplicable del jefe de Estado.

Según la vicepresidenta Magufuli, tenía problemas cardíacos desde hace 10 años, y es que los medios locales destacaron que por semanas el presidente no salía en público y su última aparición fue el 27 de febrero.

Asimismo, Hassan dijo que el presidente murió en el hospital Emilio Mzena, establecimiento gubernamental de Dar es Salam.

Cabe mencionar que el líder de la oposición Tundu Lissu, exiliado en Bélgica, cuestionó junto a otros sobre la ausencia del mandatario, quien dijo que estaba contagiado por coronavirus y estaba grave de salud.

Magufuli, fue reelegido en octubre, sin embargo, llegó a la presidencia en 2015 prometiendo luchar contra la corrupción.

Te puede interesar: Detienen a polleros que trasladaban 127 migrantes en Hidalgo

(Con información de Excélsior)

 

Más noticias para leer

Virales

Tanzania.-Tras encontrar dos piedras de tanzanita de más de 14 kilogramos, un humilde minero se convirtió en millonario. Los hechos se suscitaron en Tanzania,...

Virales

Tanzania. – A partir de la basura, Edgar Edmund, un joven de Tanzania, crea materiales de construcción a un precio accesible y de alta...

Internacional

Una enfermedad que causa la muerte en horas a puesto en alerta a Tanzania luego de que fallecieran 15 personas. Según información la enfermedad...

Virales

Tanzania.- Un viaje a Tanzania le cambio la vida para siempre a una joven británica de 18 años, quien había decidido tomar un año sabático....

Anuncios