Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Alerta en Tanzania por mortal enfermedad

Alerta en Tanzania por mortal enfermedad

Una enfermedad que causa la muerte en horas a puesto en alerta a Tanzania luego de que fallecieran 15 personas.

Según información la enfermedad provoca vomito con sangre y en casos extremos la muerte, lo que ha ocasionado alerta, debido a que hasta el momento hay 15 decesos, 50 hospitalizaciones en la región de Mbeya, indicó The Sun.

“Este problema no se generalizó aún. Ocurrió en una sola sala administrativa donde la gente vomita sangre y muere cuando llega tarde al hospital”, aseguró Felista Kisandu, directora médica local.

Cabe mencionar que no se ha identificado la causa de la enfermedad, sin embargo, el Ministerio de Salud de Tanzania descartó que haya un brote.

Según información se han tomado muestras de agua y de sangre para poder buscar rastros en la contaminación por mercurio, y es que luego de un análisis revelaron que los pacientes sufrían úlceras estomacales.

Tras lo sucedido las autoridades recomendaron a la población evitar “beber bebidas ilícitas, fumar cigarrillos y otras bebidas alcohólicas”.

Alerta en Tanzania por mortal enfermedad

Te puede interesar: La hija de EPN se aleja de las redes para dedicarse a sus proyectos

(Con información de El Universal)

Más noticias para leer

Virales

Tanzania.-Tras encontrar dos piedras de tanzanita de más de 14 kilogramos, un humilde minero se convirtió en millonario. Los hechos se suscitaron en Tanzania,...

Virales

Tanzania. – A partir de la basura, Edgar Edmund, un joven de Tanzania, crea materiales de construcción a un precio accesible y de alta...

Anuncios