Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Encuentran árbol petrificado de 20 millones de años

Encuentran árbol petrificado de 20 millones de años

Científicos griegos presuntamente encontraron un árbol petrificado de 20 millones de años en una isla volcánica de Lesbos.

El árbol fue hallado en las obras de construcción de una carretera cerca de un antiguo bosque petrificado hace millones de años en la isla del Mediterráneo oriental.

El árbol petrificado de hace millones de años fue trasladado gracias a una férula especial y una plataforma metálica.

Cabe mencionar que es la primera vez que se encuentra un árbol en buen estado, con sus ramas y raíces, desde que se iniciaron las excavaciones en 1995, indicó el profesor Nikos Zouros, del Museo de Historia Natural del Bosque Petrificado de Lesbos.

“Es un hallazgo único (…) Se conserva en excelentes condiciones y a partir del estudio de la madera fosilizada podremos identificar el tipo de planta del que procede”, agregó.

El bosque de Lesbos es un lugar de 15 mil hectáreas que es protegido por la UNESCO, es el resultado de una erupción volcánica de hace 20 millones de años que cubrió de lava el ecosistema forestal subtropical de la isla.

“Durante las excavaciones se están descubriendo los bosques que existían hace entre 17 y 20 millones de años en Lesbos y podemos reconstruir el ecosistema que existía en ese periodo”, destacó Zouros.

Encuentran árbol petrificado de 20 millones de años

Te puede interesar: Asaltan y asesinan a 7 personas en un salón de fiestas

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Yucatán

Un sujeto se llevó tremendo susto, pues cuando salió a caminar, se encontró con un cráneo colgado en las ramas de un árbol, en...

Cozumel

Susto se llevan empleados del Ayuntamiento y clientes del desayunador que se ubica detrás del Palacio Municipal, cuando un enorme árbol frondoso con más...

Anuncios