Una maestra identificada como esposa de un jefe de la policía e hija del alcalde enfrenta cargos por haber iniciado una relación inapropiada con un estudiante de 15 años en la escuela donde ingresó como suplente.
Te puede interesar: Denuncian a maestro de la Uady por obligar a estudiantes a leer la biblia
Fue en la ciudad de Wellston Oklahoma, EE. UU., donde se entregó Emma Delaney Hancock a la Policía y pagó una fianza tras ser investigada por tener una relación inapropiada con un estudiante de 15 años. Según Mike Franz, superintendente de la Wellston Public Schools, cuando se enteraron de lo que estaba sucediendo, la maestra fue sacada inmediatamente del sistema escolar.
Emma Delaney Hancock, es una joven de 26 años, hija del alcalde de Wellston y esposa del jefe policial del distrito, y ahora enfrenta cargos por realizar propuestas o actos lascivos con alguien menor de 16 años, solicitar una conducta sexual o tener comunicación con un menor utilizando la tecnología y por escritos e imágenes obscenas e indecentes. Las autoridades encontraron varias fotos subidas de tono en el teléfono celular de la mujer.
De acuerdo con los medios locales, la investigación comenzó en noviembre del año pasado después de que se descubriera que la maestra había enviado fotos desnudas al menor. Según los informes, las interacciones comenzaron después de que la maestra le pidiera al estudiante su número de teléfono para una tarea que necesitaba.
Después de ese día, Hancock envió una solicitud por Snapchat y, en las semanas siguientes, las conversaciones evolucionaron hacia intercambios de fotos y videos sin ropa. «Comenzó a evolucionar hacia un tipo de mensaje de texto más personal y pasaron a ser de naturaleza sexual», dijo Gerald Davidson, oficial interino de Información Pública para la Oficina de Investigaciones del Estado de Oklahoma.
Incluso, en dos ocasiones, el menor fue al salón en el que estaba Hancock y durante la hora del almuerzo la maestra lo besó y lo manoseó, además que le compartió su dispositivo para vapear.
El estudiante les contó a sus amigos que tenía una relación con la maestra y cuando los otros alumnos le preguntaron a Hancock, ella primero lo negó, pero finalmente admitió el vínculo.
Hancock se entregó a las autoridades y pagó una fianza de 50.000 dólares para ser liberada.