Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Ganador de la lotería pierde 28 millones dólares por no reclamar el premio

Por no presentarse a reclamar el premio, un ganador de la lotería en Brasil, perdió 28 millones de dólares, informaron medios locales
Por no presentarse a reclamar el premio, un ganador de la lotería en Brasil, perdió 28 millones de dólares, informaron medios locales

Brasil. – Por no presentarse a reclamar el premio, un ganador de la lotería más grande de Brasil, perdió 28 millones de dólares, informaron medios locales.

Resulta que el ganador tenía como fecha límite el 31 de marzo para recoger el premio, sin embargo, no se presentó, por lo perdió su derecho de reclamarlo.

El premio c correspondía al sorteo de Año Nuevo de la lotería Mega-Sena da Virada 2020, que tuvo lugar el pasado 31 de diciembre y dos personas lograron adivinar los seis números de la combinación ganadora: 25-35-41-17-20-42.

Pero, por alguna razón que aún se desconoce, uno de los ganadores todavía no se ha presentado a recibir los 162,6 millones de reales (28,5 millones de dólares) que merecía.

También te puede interesar: Se corta la mano para cobrar un seguro, pero fue descubierta

Trascendió que el boleto se compró de forma electrónica en São Paulo, pero el organizador del juego, el banco Caixa Económica Federal, señaló que es responsabilidad del ganador reclamar el premio en un plazo de tres meses, que ya expiró el 31 de marzo.

El dinero corresponde a la mayor cantidad no canjeada en la historia de esta lotería y aunque parezca un hecho excepcional es algo que ocurre con frecuencia; en este caso el ganador no se presento.

De hecho, en 2020, el monto de los premios no canjeados ascendió a más de 54 millones de dólares, recoge la cadena Globo.

De acuerdo a ley brasileña, el dinero no reclamado por el ganador  será transferido íntegramente al Fondo de Financiamiento para Estudiantes (FIES), un programa gubernamental que ayuda a las personas a costear sus estudios de educación superior.

Con información de: Sdpnoticias

Más noticias para leer

Internacional

Ana Julia, la anaconda más grande del mundo fue descubierta muerta, el enorme reptil había sido descubierto hace apenas cinco semanas en la densa...

Internacional

Un fallido asalto a un autobús se convirtió en una sangrienta toma de rehenes en Brasil, dejando a dos personas gravemente heridas de bala...

Anuncios