Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Julio, el niño que emprendió su negocio con una bicicleta

Julio, el niño que emprendió su negocio con una bicicleta

A su corta edad, con tan sólo una bicicleta y un teléfono celular, Julio Manuel emprende su gran negocio y con ello ayuda a la comunidad en la que vive.

Todo inició cuando pensó en las necesidades de los habitantes, se cuestionó cuando la gente no podía o no quería ir a algún lugar a comprar o que necesitaba  enviar algo dentro de la misma zona.

Fue así que Julio inició su propio negocio y rompió con la línea laboral puesto que él es su propio jefe. Desde muy temprano se levanta para acompañar a su mamá al trabajo en la ´Taquería Lencho´, en Ruiz Cortines, Guasave Sinaloa; sus actividades laborales las inicia a las 6:00 horas y las pausa a medio día para poder ir a la escuela, sin embargo lo retoma a las cinco de la tarde para laborar una hora más.

Julio pensó en las necesidades de su comunidad y fue así que creó su negocio.

Julio pensó en las necesidades de su comunidad y fue así que creó su negocio.

El negocio de Julio tiene muy poco tiempo que lo inició

“Como ya tenía la parrilla en mi casa pensé se la voy a poner, y como me gusta a mí trabajar, pensé en la gente que no puede ir y se me dio la idea y ya le puse yo la cartulina con mandados. La gente que me ocupa me habla y yo voy, si es aquí en Cortines cobro 10 pesos ya si es en el dos o en la ampliación ya son 20 pesos”, Julio Manuel.

Cabe mencionar que su negocio no tiene mucho tiempo que inició, fue el día lunes en el que inició con su gran proyecto y aunque son pocos días su difusión, la demanda y la publicidad ha aumentado gracias a las redes sociales.

 “Como yo soy muy de llevármela en la bici paseándome se me dio la idea de poner un mini negocio para la gente que no puede ir a sus mandados o que les queda muy lejos, y pues ya cuando me di la idea me tomaron fotos para subirlas al Face y a los grupos de WhastsApp, y de ahí se va enterando gente”, explicó.

 

Julio tiene pensando expandir su negocio y emplear a otra persona

Gracias a que le ha ido muy bien, el menor de edad tiene pensado en crecer el negocio y por ende brindarle trabajo a otra persona.

“Sí, de hecho tengo pensado de que si veo que hay mucho trabajo puedo comprar otra bicicleta, invierto en la parrilla y en la caja y ya pongo a otro a trabajar”, agregó.

También te puede interesar: Niño regala gallo a maestra

El dinero que Julio  ha generado lo ahorra

En cuanto al dinero que ha generado, señaló que le gusta guardarlo por “si algo se llega a ofrecer” o por si se descompone su bicicleta, pueda tener el suficiente dinero para repararla.

Julio Manuel va en sexto de primaria y le gustaría ser Ingeniero Bioquímico aunque está convencido de que quiere tener su propio negocio puesto que le gusta ser independiente.

Con información de ´El debate´

Más noticias para leer

Cancún

Esta tarde se registró otro robo a mano armada a un negocio en Cancún. Los hechos se reportaron al 911, alrededor de las 12:30...

Cancún

Ladrones fuerzan caja fuerte en un negocio en la Talleres. Esta mañana se reportó un robo sin violencia a un negocio en la Supermanzana...

Anuncios