Connect with us

Virales

Julio, el niño que emprendió su negocio con una bicicleta

Julio, el niño que emprendió su negocio con una bicicleta

A su corta edad, con tan sólo una bicicleta y un teléfono celular, Julio Manuel emprende su gran negocio y con ello ayuda a la comunidad en la que vive.

Todo inició cuando pensó en las necesidades de los habitantes, se cuestionó cuando la gente no podía o no quería ir a algún lugar a comprar o que necesitaba  enviar algo dentro de la misma zona.

Fue así que Julio inició su propio negocio y rompió con la línea laboral puesto que él es su propio jefe. Desde muy temprano se levanta para acompañar a su mamá al trabajo en la ´Taquería Lencho´, en Ruiz Cortines, Guasave Sinaloa; sus actividades laborales las inicia a las 6:00 horas y las pausa a medio día para poder ir a la escuela, sin embargo lo retoma a las cinco de la tarde para laborar una hora más.

Julio pensó en las necesidades de su comunidad y fue así que creó su negocio.

Julio pensó en las necesidades de su comunidad y fue así que creó su negocio.

El negocio de Julio tiene muy poco tiempo que lo inició

“Como ya tenía la parrilla en mi casa pensé se la voy a poner, y como me gusta a mí trabajar, pensé en la gente que no puede ir y se me dio la idea y ya le puse yo la cartulina con mandados. La gente que me ocupa me habla y yo voy, si es aquí en Cortines cobro 10 pesos ya si es en el dos o en la ampliación ya son 20 pesos”, Julio Manuel.

Cabe mencionar que su negocio no tiene mucho tiempo que inició, fue el día lunes en el que inició con su gran proyecto y aunque son pocos días su difusión, la demanda y la publicidad ha aumentado gracias a las redes sociales.

 “Como yo soy muy de llevármela en la bici paseándome se me dio la idea de poner un mini negocio para la gente que no puede ir a sus mandados o que les queda muy lejos, y pues ya cuando me di la idea me tomaron fotos para subirlas al Face y a los grupos de WhastsApp, y de ahí se va enterando gente”, explicó.

 

Julio tiene pensando expandir su negocio y emplear a otra persona

Gracias a que le ha ido muy bien, el menor de edad tiene pensado en crecer el negocio y por ende brindarle trabajo a otra persona.

“Sí, de hecho tengo pensado de que si veo que hay mucho trabajo puedo comprar otra bicicleta, invierto en la parrilla y en la caja y ya pongo a otro a trabajar”, agregó.

También te puede interesar: Niño regala gallo a maestra

El dinero que Julio  ha generado lo ahorra

En cuanto al dinero que ha generado, señaló que le gusta guardarlo por “si algo se llega a ofrecer” o por si se descompone su bicicleta, pueda tener el suficiente dinero para repararla.

Julio Manuel va en sexto de primaria y le gustaría ser Ingeniero Bioquímico aunque está convencido de que quiere tener su propio negocio puesto que le gusta ser independiente.

Con información de ´El debate´

Comunicóloga.

Click to comment

Video: Robo a mano armada a negocio de la colonia Repobladores de Cozumel

Cozumel

Prevé CCE despidos masivos de trabajadores en mayo

Chetumal

Zona Libre de Belice continúa operando con normalidad

Chetumal

Buscan que limpieza de sargazo deje de ser “negocio” de alcaldes

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect