Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

La verdad sobre la presunta vacuna para el coronavirus creada por EUA


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

En redes sociales ha circulado una imagen que afirma que Estados Unidos ha creado una vacuna que puede curar el nuevo coronavirus. Sin embargo, aquí te compartimos la verdad sobre la vacuna para el coronavirus creada por EUA.

“Buenas noticias! Vacuna contra el virus corona capaz de curar al paciente dentro de 3 horas después de la inyección. Saquemos el sombrero a los científicos de EE. UU.

En este momento, Trump ha anunciado que la Roche Medical Company lanzará la vacuna el próximo domingo y millones de dosis están listas!”, afirma una de tantas publicaciones en Facebook.

La afirmación de que los científicos estadounidenses han desarrollado una vacuna contra el coronavirus COVID-19 que surte efecto en tres horas ES FALSA.

La foto no muestra una vacuna, sino un kit surcoreano para diagnosticar el coronavirus COVID-19.

Puedes leer: Coronavirus: Medicamentos que han funcionado contra el Covid-19

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC) indican en su página web que actualmente no existe una vacuna para curar el coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) también señala que “hasta la fecha, no hay ninguna vacuna ni medicamento antiviral específico para prevenir o tratar” el nuevo coronavirus. “Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas”, afirma el organismo.

La historia sobre una supuesta vacuna contra el COVID-19 de tres horas ha circulado anteriormente en países como Tailandia, y AFP verificó que se trataba de una afirmación falsa, surgida luego de que una compañía farmacéutica estadounidense anunció que había desarrollado una vacuna dentro de las tres horas posteriores a la recepción de la secuencia genética del virus. Sin embargo, aún se encuentra en fase de desarrollo y no está disponible para su uso.

La pandemia del COVID-19 ha provocado la muerte demás de 23.000 personas e infectado a más de 505.000 alrededor del mundo, según un conteo realizado por la AFP al 26 de marzo.

En conclusión, es falso que está disponible en Estados Unidos una vacuna que cura el nuevo coronavirus en tres días. La imagen que acompaña la foto corresponde a un kit de prueba de diagnóstico del COVID-19 y al momento no hay vacuna disponible para combatir al virus.

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Deportes

El legendario ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González, máxima figura del boxeo mexicano, publicó un video de cómo atraviesa por su convalecencia por...

Yucatán

Durante las últimas 24 horas en el estado de Yucatán se reportaron 17 fallecidos por coronavirus, entre ellos destaca la muerte de un joven...

Anuncios