Lanza Burger King polémico tuit y desata críticas en redes sociales. Millones de mujeres se están manifestando hoy en el Día Internacional de la Mujer para exigir respeto e igualdad; sin embargo, la franquicia de comida rápida, Burger King aprovechó este para lanzar una nueva campaña de apoyo al sector femenino en redes sociales.
Sin embargo, la campaña tuvo una respuesta negativa, pues desató miles de críticas luego de que en redes sociales escribieran: «Las mujeres pertenecen a la cocina».
Y es que el tuit de Burger King se volvió viral por considerarlo como un mensaje misógino, por lo que la empresa corrigió su texto minutos después y aclaró que solo era la primera parte de su campaña.
De inmediato, la cadena de restaurantes en un segundo tuit, aclaró que las mujeres deben estar en la cocina ‘solo si ellas quieren’, pues lo que quería era llamar la atención sobre la desigualdad de oportunidades en la industria de la gastronomía.
«Si ellas lo quieren, por supuesto. Solo el 20 por ciento de los chefs son mujeres. Tenemos la misión de cambiar la proporción de género en la industria de los restaurantes al empoderar a las empleadas con la oportunidad de seguir una carrera culinaria», escribió Burger King.
Te puede interesar: Exigen millones de mujeres igualdad y condenan la violencia
Asimismo, la empresa también informó que lanzará un nuevo programa en apoyo a las empleadas de la cadena que quieran perseguir sus sueños culinarios.