Llegó con fuertes dolores de cabeza al hospital y esto fue lo que pasó- Un joven Indú de 18 años acudió al hospital con dolores de cabeza inusuales y convulsiones, al revisarlo los doctores descubrieron que tenía larvas en el cerebro.
Los padres del joven declararon que había estado sufriendo dolor en la ingle una semana antes de lo ocurrido.
Inmediatamente le realizaron una resonancia magnética y exámenes de ultrasonido, detectaron que en la corteza cerebral y el tronco encefálico el joven albergaba larvas, provocadas por un parásito porcino.
La enfermedad diagnosticada por los médicos fue neurocisticercosis, que ataca inmediatamente al cerebro.
La razón de estos organismos estuvieran en él, se debe a que, el muchacho ingirió alimentos que no se encontraban desinfectados o estaban en estado de descomposición por lo que introdujo a su cuerpo huevos microscópicos que generaron el crecimiento de estos parásitos.
El paciente fue tratado con sustancias como corticoides estándares y medicamentos lo suficientemente fuertes para evitar ataques epilépticos.
Lamentablemente no pudieron frenar la infección y el joven de 18 años, falleció dos semanas después.
Los doctores que llevaron el caso del chico ha sido publicado en la revista The New England Journal of Medicine.
También te puede interesar: VIDEO: Albañil de Yucatán muere tras caerle un registro de concreto en la cabeza
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta enfermedad afecta el sistema nervioso y los seres humanos la contraen después de consumir alimentos poco cocinados, especialmente de cerdo, si consumen agua contaminada con huevos de tenia (que ha entrado en contacto con excrementos de alguien que tenía la infección) o por prácticas de higiene deficientes.
Esta web usa cookies.