Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Muere perrita rescatista de México; internautas “matan” a Frida

Muere perrita rescatista de México; internautas "matan" a Frida
Muere perrita rescatista de México; internautas "matan" a Frida

Muere perrita rescatista de México; internautas “matan” a Frida.- Faltando poco para cumplir 11 años, Nalah, una de las perritas rescatistas que participó en las labores de las víctimas del terremoto del 19 de septiembre 2017 en México, donde ayudó a localizar a 12 personas con vida, falleció el pasado jueves 24 de marzo de 2022.

Lo anterior fue anunciado en Facebook por su entrenador, Janette Ficachi, quien, en una publicación, expresó lo difícil que habían sido los últimos días del perro, que tenía dificultad para comer, levantarse y caminar, además de experimentar fuertes dolores.

Más noticias: Joven mexicano toca en el concierto de Coldplay y sorprende a todos

“Mi hija peluda, mi furball, mi compañera de vida y de trabajo, la que siempre tenía una sonrisa y llenaba de pelo la casa, que tristeza ver como desaparecía este gesto, que difícil era apoyarte estos días para comer , levántate, camina, trata de aliviar tu dolor”, escribió.

Nacida el 17 de mayo de 2011, Nalah era una Golden Retriever. que comenzó a entrenarse como perro de búsqueda y rescate en la Brigada Médica de Emergencia y Rescate (ERUM)), desde que tenía cinco meses y que duró años entrenando y al mando de las autoridades.

A lo largo de su vida participó en varios percances como derrumbes, explosiones y el sismo del 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México.

Pero su trabajo no se limitó a los desastres; También se ha desempeñado en albergues como apoyo en terapia emocional, además de realizar varias exposiciones sobre el trabajo de los perros de búsqueda y rescate en diversas instituciones.

Entre sus logros, ayudó a rescatar a un total de 17 personas, incluidas 12 víctimas atrapadas entre los escombros resultantes del terremoto de 2017.

A su vez, su entrenador la describió como “una compañera de vida excepcional, noble, leal, amorosa, inteligente”.

Muere perrita rescatista de México; internautas “matan” a Frida

Nalah murió el 24 de marzo de 2022; Fue incinerada y sus cenizas fueron llevadas a casa con su madre humana, quien la despidió con la frase “¡Buena niña, buen trabajo!” Fin de la búsqueda ¡Gracias!”.

Al respecto algunos cibernautas empezaron a especular que podía tratarse de la muerte de la perrita Frida, quien también participó en las labores de rescate del sismo de CDMX, pero la tendencia fue descartada al aclararse que se trataba de Nalah.

Frida, por su parte, hasta el momento continúa delicada de salud, pero sigue en recuperación.

 

Más noticias para leer

México

En la fecha en el que se decretó como Día Nacional del Binomio Canino en México, la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) honró...

Virales

Durante miles de años, el perro ha sido considerado el mejor amigo del hombre, y hay muchas razones para ello; muchos de ellos han...

México

La Secretaría de Marina (Semar) a través de sus redes sociales lanzó una invitación a la familia naval para participar en un evento de...

México

Considerada una verdadera heroína no sólo en México sino en muchas partes del mundo, la amada perrita rescatista “Frida”, que era parte del grupo...

Anuncios