Connect with us

Virales

Mujer le suplica al presidente de Perú por su esposo con Covid-19

Mujer le suplica al presidente de Perú por su esposo con Covid-19.- La pandemia de Covid-19 ha ocasionado que varios sistemas sanitarios se desborden por la falta de equipo médico para salvar a las personas infectadas con el virus.

En redes sociales se hizo viral el video de una mujer quien con lágrimas en los ojos le suplicaba al mandatario peruano Martín Vizcarra, por una cama en el hospital para su esposo que estaba contagiado por Covid-19.

“¡Señor Presidente, no se vaya!”, gritó entre lágrimas Celia Capira mientras veía como la camioneta del presidente se alejaba.

Celia Capira de 33 años, al ver al presidente de Perú en la ciudad andina de Arequipa, decidió rogarle para que pudieran atender a su esposo, Adolfo Manami, de 57 años, quien había sido contagiado por Covid-19 y agonizaba por la enfermedad.

Sin embargo, las suplicas de la comerciante y madre de tres hijos fueron inútiles, debido a que su esposo falleció el martes en Arequipa, segunda ciudad de Perú.

“Ellos lo han matado, él estaba bien, nos dijeron que estaba estable, en la mañana le traje desayuno”, dijo Celia tras la falta de atención en hospitales del país por el desbordado sistema sanitario.

Te puede interesar:Muere por Covid-19 prima de AMLO en Tamaulipas

Mujer le suplica al presidente de Perú por su esposo con Covid-19

El video captó el momento en el que la mujer le suplica al presidente mientras él se retiraba del hospital Honorio Delgado, por lo que tras ser publicado en las redes sociales se hizo viral.

Mientras las lágrimas de Celia empapaban su mascarilla ella gritaba, “Presidente, tiene que ir a la carpa (levantada por la emergencia al lado del hospital para acoger más pacientes), no se vaya del hospital sin ver las condiciones en que están (los enfermos)”.

Tras lo sucedido el mandatario le pidió disculpas a la viuda y afirmó que no la había visto o escuchado cuando se retiraba del hospital.

“Es lamentable que el esposo de la señora Celia haya fallecido, le doy mi pésame y sinceras disculpas por no haberla escuchado, y estamos a su disposición y de todas las personas que han perdido a un ser querido”, dijo el mandatario.

Cabe mencionar que Perú es el segundo país de la región con más casos (371.096), detrás de Brasil, y en el tercero en decesos (17.654) luego del gigante sudamericano y México.

Te puede interesar: Atacan a balazos comandancia de policía en Veracruz; dos heridos

(Con información de Excélsior)

 

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

México recibirá importante inversión de EU para combatir al Covid-19

México

Se elevan a 1,375 los fallecidos en Yucatán por el coronavirus

Yucatán

Ya son 469 mil 407 casos positivos de Covid-19 en México

México

Reportan 248 nuevos contagios de coronavirus en Yucatán; 33 fallecidos

Yucatán

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect