Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Para ahuyentar a sus depredadores oruga se convierte en serpiente

No cabe duda que el mundo no deja de sorprendernos; prueba de ello es una clase de oruga se transforma en serpiente
No cabe duda que el mundo no deja de sorprendernos; prueba de ello es una clase de oruga se transforma en serpiente

Estados Unidos. – No cabe duda que el mundo no deja de sorprendernos; prueba de ello es una clase de oruga que es capaz de asustar a sus depredadores con una extraordinaria transformación.

En un video que se viraliza en redes sociales, se puede ver como la oruga cambia de aspecto para evitar ser atacada.

Esta especie es conocida como oruga cabeza de serpiente (Hemeroplanes Triptolemus) y como su nombre lo indica es capaz de mimetizarse y transformar su cuerpo en una cabeza de serpiente para ahuyentar a los depredadores.

De hecho, la oruga cabeza de serpiente posee varias especies y subespecies alrededor del mundo dependiendo del hábitat en el que se encuentren.

Una de ellas, es la oruga esfinge con la capacidad de reproducir casi a la perfección la cabeza de una serpiente, con grandes ojos y orificios nasales.

La capacidad de mimetizaje de la oruga cabeza de serpiente radica en una especie de cápsula que posee en el cuerpo, de contexto duro y resistente, en donde comparte dos hemisferios, mismos que simulan ser la cabeza triangular de la serpiente.

También te puede interesar: Descubren en Vietnam una serpiente que brilla

Asimismo, en la parte de abajo de estos dos lados están dos aberturas negras que simulan ser los ojos y las poderosas mandíbulas de la serpiente en forma de cuchara completamente dentado.

Aunque nada de esto podría funcionarle a la oruga cabeza de serpiente de no ser porque la coloración de su cuerpo y torso emulan a la piel del ofidio, ya sea en tonalidades grises, cafés o verdes.

Con información de:  Sdpnoticias

Más noticias para leer

Felipe Carrillo Puerto

Serpiente venenosa muerde a niña en Felipe Carrillo Puerto. En delicado estado de salud está una niña de 12 años, luego de ser mordida...

Lázaro Cárdenas

El director de Protección Civil del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Jesús Alejandro Erosa Betancourt, informó que personal a su cargo realizó realizaron el rescate...

Virales

Vietnam.- Descubren una extraña serpiente subterránea iridiscente que puede ser una clave evolutiva. Esta especie forma parte de los ecosistemas tropicales que recubren Vietnam,...

Internacional

Fotos: Pitón se traga a un cocodrilo.- Una pitón fue captada con una cámara comiéndose a un cocodrilo; esto sucedió en Australia en donde...

Anuncios