Patrón, es un simpático perrito que se ha convertido en un singular héroe en la guerra que libran el ejercito ruso y las fuerzas armadas y civiles de Ucrania que repelen la invasión a su país.
El pequeño can ha logrado detectar mas de 90 bombas y minas terrestres de los militares rusos, salvando de esta manera incontables vidas tanto de soldados como de habitantes de la población civil.
Te Puede Interesar: Biden endurece el discurso y amenaza a Putin
Patrón, forma parte del Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania (DSNS), en la ciudad Chernihiv, se trata de un perro artificiero que se ha hecho viral en los últimos días por su implicación y ayuda en la guerra activa en Ucrania.
A pesar de ser un perro, el animalito de la raza jack russell terrier es ya uno de los integrantes del DSNS, y gracias a su privilegiado olfato, se ha hecho indispensable en la búsqueda de explosivos en el país.
Este jack russell terrier responde al nombre de Patron y ya es viral en las redes sociales, siendo uno de los grandes especialistas en Ucrania de la detección de minas y artefactos explosivos en el país.
Armado con un pequeño chaleco militar con el escudo del equipo, este perro artificiero ha logrado que se consigan desactivar aproximadamente 90 bombas y explosivos, desde minas y artefactos explosivos hasta bombas sin estallar.
Por lo cual el DSNS ha presumido del can en redes presentándolo y explicando cuáles son sus funciones específicas: “Tiene dos años. Es el alma y la mascota de nuestros pirotécnicos de Chernígov.
A patrón, a pesar de ser considerado un héroe, no le importan la fama ni los elogios, se conforma con un pedazo de queso, el cual le gusta mucho, con lo cual los demás elementos del equipo anti bombas lo consienten con este alimento.
Los jack russell terrier son perros especialmente utilizados por su gran capacidad olfativa, la cual es realmente útil a la hora de detectar tanto artefactos explosivos como rastros de pólvora.
Suelen ser muy empleados tanto en aeropuertos como en sitios declarados como lugares de emergencia. Actualmente existen más de 750 perros distribuidos en 23 países para la detección de explosivos.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en sábado, 26 de marzo, 2022
Esta web usa cookies.