Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Perrito se convierte en héroe en la guerra Rusia-Ucrania

Perrito se convierte en héroe en la guerra Rusia-Ucrania
Perrito se convierte en héroe en la guerra Rusia-Ucrania

Patrón, es un simpático perrito que se ha convertido en un singular héroe en la guerra que libran el ejercito ruso y las fuerzas armadas y civiles de Ucrania que repelen la invasión a su país.

El pequeño can ha logrado detectar mas de 90 bombas y minas terrestres de los militares rusos, salvando de esta manera incontables vidas tanto de soldados como de habitantes de la población civil.

Te Puede Interesar: Biden endurece el discurso y amenaza a Putin

Patrón, forma parte del Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania (DSNS), en la ciudad Chernihiv, se trata de un perro artificiero que se ha hecho viral en los últimos días por su implicación y ayuda en la guerra activa en Ucrania.

A pesar de ser un perro, el animalito de la raza jack russell terrier  es ya uno de los integrantes del DSNS, y gracias a su privilegiado olfato, se ha hecho indispensable en la búsqueda de explosivos en el país.

Este jack russell terrier responde al nombre de Patron y ya es viral en las redes sociales, siendo uno de los grandes especialistas en Ucrania de la detección de minas y artefactos explosivos en el país.

Armado con un pequeño chaleco militar con el escudo del equipo, este perro artificiero ha logrado que se consigan desactivar aproximadamente 90 bombas y explosivos, desde minas y artefactos explosivos hasta bombas sin estallar.

Por lo cual el DSNS ha presumido del can en redes presentándolo y explicando cuáles son sus funciones específicas: “Tiene dos años. Es el alma y la mascota de nuestros pirotécnicos de Chernígov.

A patrón, a pesar de ser considerado un héroe, no le importan la fama ni los elogios, se conforma con un pedazo de queso, el cual le gusta mucho, con lo cual los demás elementos del equipo anti bombas lo consienten con este alimento.

Los jack russell terrier son perros especialmente utilizados por su gran capacidad olfativa, la cual es realmente útil a la hora de detectar tanto artefactos explosivos como rastros de pólvora.

Suelen ser muy empleados tanto en aeropuertos como en sitios declarados como lugares de emergencia. Actualmente existen más de 750 perros distribuidos en 23 países para la detección de explosivos.

Perrito se convierte en héroe en la guerra Rusia-Ucrania

Con Información de Agencias

Publicidad

Entretenimiento

La actriz ucraniana, pero nacionalizada norteamericana, Mila Kunis, organizó una campaña de recaudación de fondos para ayudar a los refugiados ucranianos que huyen de...

Internacional

En momentos en que la guerra desatada por Rusia en Ucrania, país al que invadió, está ya a punto de entrar en su séptima...