Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Recibió doble trasplante de brazo y ya puede flexionar sus bíceps

El paciente que fue sometido a trasplante doble de brazos, dio a conocer que ya puede flexionar los bíceps
El paciente que fue sometido a trasplante doble de brazos, dio a conocer que ya puede flexionar los bíceps

Reino Unido.- El paciente que fue sometido a principios del año al primer trasplante doble de brazos, dio a conocer que ya puede flexionar los bíceps, por lo que se encuentra en franca recuperación.

De acuerdo, a una publicación en el diario Britanico Metro, el paciente de nombre Felix Greatarsson, ha presentado mejoría, por lo que está ansioso por abrazar a su esposa, hijos y nietos.

Greatarsson, actualmente tiene 49 años y en 1990 recibió una descarga eléctrica de 11 mil voltios en 1998 mientras intentaba reparar una línea eléctrica en su natal Islandia, por lo que tuvieron que amputarle brazos y hombros para salvar su vida.

De hecho, los médicos mantuvieron al electricista en coma durante tres meses y le practicaron 54 operaciones.

Luego de ser dado de alta, recurrió a las drogas y al alcohol para sobrellevar la vida, lo que lo llevó a someterse a dos trasplantes de hígado.

Felix, gastó en drogas la indemnización que había cobrado por el accidente. Posteriormente requirió un trasplante de riñón, pero los médicos lo condicionaron a que se mantuviera sobrio durante un año.

Ante esa experiencia, empezó a lidiar con su discapacidad con una actitud diferente. Se hizo empresario, se compró una casa y un coche. Para poder conducir su automóvil tuvo que aprender a utilizar los pies.

También te puede interesar: Tras haber recibido trasplante de pulmón, Toño Mauri abandona el hospital

Sin embargo, en 2007 vio anunciada una conferencia del doctor Jean-Michel Dubernard -fallecido recientemente- quien se hizo famoso por realizar el primer trasplante de mano exitoso en 1998.

Felix, buscó a Dubernard, quien le dijo que para poder realizarle un trasplante tendría que mudarse a Francia, lo que hizo en 2013 cuando fue aceptada su solicitud de cirugía.

Tras varios trasplantes nunca se rindió

Después, en Lyon, Francia, conoció a su actual esposa, Sylwia Gretarsson, de 33 años, en un bar local.
Greatarsson lanzó una campaña para recaudar fondos en Islandia, que le permitiera pagar la operación de 170 mil libras.

En 2017 comenzó la búsqueda de un donante y fue hasta el 11 de enero de este año cuando lo consiguió, un día antes de que se cumplieran 23 años de su accidente.

Con el trasplante de brazos, su vida cambió. La cirugía duró 15 horas y se realizó en el hospital Edouard Herriot en Lyon, Francia.

A seis meses de trabajo de rehabilitación, Greatarsson, ya puede mover los brazos que recibió de un donante.

Cabe indicar, que en memoria del doctor Dubernard, hace unos días Felix, su esposa Sylwia y el cirujano jefe de de su trasplante, Aram Gazarian, se reunieron en el restaurante favorito del médico francés para rendirle homenaje.

“Por supuesto, dejamos una silla vacía en honor a un gran hombre”, dijo Greatarsson en su cuenta de Instagram.

Con información de: Aristeguinoticias.com

Más noticias para leer

Internacional

En plena celebración de San Valentín, trabajadores de entrega vinculados a plataformas como Uber Eats y Just Eat han anunciado planes para una huelga...

Virales

Hoy en día, una gran cantidad de personas combinan su trabajo con su afición a realizar videos para redes sociales, pero en muchos casos...

Internacional

Lucy Letby era enfermera neonatal en un hospital del norte de Inglaterra, pero por razones que se desconocen aun, mató a siete bebés bajo...

Entretenimiento

Reino Unido decidió bloquear la adquisición de Activision Blizzard, creador de franquicias de videojuegos como ‘Call of Duty, para Microsoft, pues aseguraron que obstacularizaría...

Anuncios