Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Tener un perro ayuda a reducir un 24% el riesgo de muerte


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Tener un perro ayuda a reducir un 24% el riesgo de muerte. Estudios realizados por varios científicos aseguran que tener un perro ayuda a disminuir un 24 por ciento en todas las causas de muerte, y para quienes anteriormente sufrieron un infarto o derrame cerebral, tener un perro redujo su riesgo de morir por un margen aún mayor.

Tener un perro ayuda a reducir un 24% el riesgo de muerte

Tener un perro ayuda a reducir un 24% el riesgo de muerte.

Te puede interesar: Perro le dispara a su dueña en Estados Unidos

Los perros reducen el riego de morir un 24%

La revista Cardiovascular Quality and Outcomes publicada por la American Heart Association realizó un primer estudio que revela que para los adultos que viven solos, tener un perro redujo el riesgo de muerte un 33 por ciento después de un ataque cardíaco y un 27 por ciento después de un derrame cerebral.

“Los perros también redujeron el riesgo de morir para quienes viven con una pareja, sólo en un margen más pequeño”, se lee.

“Los hallazgos en estos dos estudios y análisis bien hechos se basan en estudios previos y las conclusiones de la Declaración Científica de la AHA 2013 `Propiedad de mascotas y riesgo cardiovascular` de que la propiedad del perro está asociada con reducciones en los factores que contribuyen al riesgo cardíaco y a los eventos cardiovasculares”, recuerda Glenn N. Levine, presidente del grupo de redacción de la declaración científica de la American Heart Association sobre la tenencia de mascotas.

El segundo fue un metanálisis, en el cual los científicos revisaron datos de pacientes de más de 3.8 millones de personas de 10 estudios separados, según lo compartido en el portal Money.com

“Ese estudio también encontró fuertes beneficios de tener un perro para las personas que habían sufrido un ataque cardíaco o un derrame cerebral. Pero también descubrió que los perros pueden aumentar sus años, incluso si no ha tenido problemas cardiovasculares”, dice el estudio.

También te puede interesar: Mujer rescata supuesto ‘perro herido’ que terminó siendo un coyote

Con información de: Diario Presente

Más noticias para leer

Anuncios