Brasil. – Una gran bola de fuego verdosa se observó en cuatro estados de Brasil, lo que causó alerta entre los residentes.
Y aunque hubo infinidad de teorías sobre la bola de fuego, la Red Brasileña de Observación de Meteoros (Bramon) explicó que se trató del paso de un meteoro que surcó en el cielo y pudo observarse en Rio Grande do Norte, Paraíba, Pernambuco y Ceará.
Refirieron que se trató del verdoso “bólido” un meteoro muy brillante, el cual recorrió una distancia de 89,7 km en apenas cinco segundos.
También te puede interesar:Video: Una fuerte tormenta desata gotas fuego
Indicaron que esto, representa una velocidad media de 64.600 km/hora.
Además, informaron que la bola de fuego verde habría aparecido y desaparecido sobre el Océano Atlántico, cerca de la costa de Rio Grande do Norte, y pudo haber salido de una roca espacial que tenía entre 20 y 60 kg de masa.
Cabe indicar que un meteoro, es un meteoroide que alcanza la superficie de un planeta debido a que no se desintegra por completo en la atmósfera. La luminosidad dejada al desintegrarse se denomina meteoro.
El término meteoro proviene del griego, que significa “fenómeno en el cielo”.
Se emplea para describir el destello luminoso que acompaña la caída de materia del sistema solar sobre la atmósfera terrestre.
Redacción