Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Video: Construyen el castillo de arena más alto del mundo

Un castillo de arena con más de 200 metros y casi 5,000 toneladas de peso fue construido en el extremo noreste de Dinamarca, el cual gana popularidad
Un castillo de arena con más de 200 metros y casi 5,000 toneladas de peso fue construido en el extremo noreste de Dinamarca, el cual gana popularidad

Dinamarca.– Un castillo de arena con más de 200 metros y casi 5,000 toneladas de peso fue construido en el extremo noreste de Dinamarca, el cual gana popularidad.

El castillo de arena fue considerada el más alta del mundo, ya que supera en más de tres metros a uno construido en Alemania en 2019, que ostenta el actual récord Guinness con 17,66 metros.

La figura se construyó en la localidad costera de Blokhus, en el extremo norte de Jutlandia, con forma de pirámide para que no se derrumbe, método muy utilizado por expertos en estas frágiles construcciones.

De hecho, el creador del castillo de área identificado como Wilfred Stijger, estuvo asistido por treinta de los mejores escultores en arena del mundo.

Con ello, quiso representar el poder del coronavirus en el mundo desde el comienzo de la pandemia.

El coronavirus “gobierna nuestro mundo, nos indica qué hacer y nos impide estar con nuestros familiares y amigos”, refirió Stijger al presentar su obra.

En la construcción de la figura se utilizaron 4.860 toneladas de arena danesa El edificio cuenta con una estructura de madera interior.

También te puede interesar: Video: Conductor se viraliza por salir magistralmente de un lugar reducido

Para lograr mayor adherencia utilizaron 10% de arcilla y el edificio está revestido con una capa de cola, con el objetivo de que resista durante el invierno (boreal) los fuertes vientos que soplan en la región.

Incluso, explicaron que la representación del coronavirus se encuentra en la cúspide, aplastando a “personas” que intentan alcanzarlo.

Con información de: Excelsior

Más noticias para leer

Internacional

Dinamarca entra en confinamiento por mutación de Covid-19.– Dinamarca anunció restricciones específicas para más de 280 mil habitantes del noroeste del país, para impedir nuevos...

Internacional

Dinamarca extermina con gas a cientos de visones.- Dinamarca, el principal productor de pieles de visón del mundo, sacrificará a todos estos animales tras descubrir...

Deportes

Staff Una sorprendente Australia le arruinó la mañana a Dinamarca y les sacó una igualada que incluso se pudo haber convertido en triunfo ante...

Anuncios