Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Video: Descubrimiento de yacimiento desata moderna “fiebre de oro” en África

Descubrimiento de yacimiento desata moderna "fiebre de oro" en África
Descubrimiento de yacimiento desata moderna "fiebre de oro" en África

Enjambres de personas enloquecidas por encontrar al menos unos gramos del metal dorado, se apiñan en los huecos abiertos a punta de pala en una montaña de la República Democrática del Congo en África, donde el descubrimiento de un yacimiento desató lo que ya se considera como una moderna “Fiebre de oro”.

El valioso yacimiento fue encontrado por campesinos locales a finales de febrero, en una colina de la aldea Luhihi, en la provincia oriental de Kivu del Sur, y tras comprobar la existencia de oro en el lugar, el gobierno rápidamente prohibió la minería en ese poblado.

Te Puede Interesar: Video: Se viraliza perrito lesionado que acude solo al veterinario

Y es que apenas se difundió la noticia del hallazgo, y de inmediato se generó una auténtica fiebre del oro, que hizo que decenas de personas se congregaran en esta colina intentando de la manera que fuera conseguir un poco del tesoro áureo.

La mayoría excavaron el cerro con instrumentos tan simples como palas y picos, lo cual puede verse en grabaciones que aparecieron en la red a principios de marzo, y en las que se puede observar el desbordado entusiasmo de los improvisados mineros.

las imágenes muestran que en efecto, las tierras de la colina realmente contienen oro. Según un reporte con datos mas técnicos de la BBC, la concentración del metal sería de entre 60 y 90 por ciento.

Para disgusto del gobierno, esta fiebre del oro se propagó no solo entre aldeanos y mineros, sino además entre algunos soldados de las Fuerzas Armadas del Congo. Lo cual a decir del gobierno (aunque para algunos es solamente un pretexto para evitarles buscar el metal ) floreció el “desorden”.

Y por ello decidieron cualquier labor de minería hacieédola una actividad ilegal, el restablecimiento del orden se requiere “no solo para proteger vidas, sino también para garantizar la trazabilidad del oro producido de acuerdo con la ley congoleña”, aseguran las autoridades.

Descubrimiento de yacimiento desata moderna “fiebre de oro” en África

Con Información de RTenespañol.com

Publicidad