Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Video: Perrito aullando intenta avisar del sismo en Turquia

Perrito aullando intenta avisar del sismo en Turquia
Perrito aullando intenta avisar del sismo en Turquia

La percepción que tienen los perros para algunos fenómenos naturales suele ser increíble, así parece demostrarlo un video que ya se ha vuelto viral, donde un perrito presuntamente intenta avisar aullando de la cercanía del brutal sismo que arrasó grandes zonas de Turquía y de Siria.

El animalito fue captado por una cámara de vigilancia instalada en una calle aullando lastimosamente, esto habría ocurrido durante la madrugada, horas antes de que los violentos movimientos sísmicos derribaran miles de edificaciones en ambos países.

Te Puede Interesar: Videos: Héroes mexicanos de cuatro patas viajan a Turquía

En el  video, que de acuerdo a quien lo compartió se grabó en una de las calles de Turquía, se puede observar al canino aullando fuertemente y de una manera lastimosa, al parecer para intentar atraer la atención de las personas.

Sin embargo, debido al horario, al parecer nadie reparó en los lamentos del can que parecía querer despertar a los habitantes de un edifico de apartamentos cercano, el cual presumiblemente colapsó después debido a la furia del terremoto.

Solamente un hombre a bordo de una camioneta pasó por el lugar, pero debido a las obvias diferencias de “lenguaje” hace caso omiso a las advertencias del ani malito y se retira del lugar, seguramente mas tarde se arrepentiría.

En las redes sociales, donde el video ya es viral, miles de comentarios hacen alusión a las capacidades de percepción de los peluditos, un usuario comentó que “Para el terremoto del 86 cuenta mi. madre que los perros de la colonia estuvieron chillando por horas…”.

Otro más señaló que “Se sabe que los perros perciben las primeras ondas de los sismos antes que los humanos sintamos las ondas posteriores, O sea que segundos antes ya se inquietan mucho”.

Uno mas de los internautas consideró que “Si conociéramos y entendiéramos mas a la naturaleza, tal vez las tragedias fueran menores”. Lo que hace pensar en que tal vez no sería mala idea estar mas atento a las reacciones de nuestras mascotas, sobre todo en zonas sísmicas.

Perrito aullando intenta avisar del sismo en Turquia

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Debido a los efectos destructivos del huracán “Otis” en Guerrero, gran parte de la red de sensores sísmicos de Red SkyAlert se encuentran desactivados...

Internacional

Un sismo de 5.6 grados en la escala de Richter, con epicentro en territorio de Guatemala pero a 114 kilómetros al este de Ciudad...

México

Apenas un día después de que las autoridades y población realizaron el primer Simulacro Nacional del 2023, en el que se utilizó la hipótesis...

México

Un sismo de 5.5 grados con epicentro en el estado de Oaxaca, causó pánico entre los habitantes de la Ciudad de México (CDMX) donde...

Anuncios