Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Video: Piloto realiza increíble aterrizaje entre automóviles

Piloto realiza increíble aterrizaje entre automóviles
Piloto realiza increíble aterrizaje entre automóviles

Un valiente piloto protagonizó un increíble aterrizaje de emergencia entre automóviles en una transitada carretera de Carolina del Norte, afortunadamente el experimentado operador logró que la avioneta que pilotaba resultara sin ningún rasguño, por lo cual no hubo lesionados.

Lo que pudo haber sido un terrible accidente al presentarse una falla en el motor de la avioneta, se convirtió en una hazaña aeronáutica al lograr aterrizar sano y salvo en la carretera llena de vehículos, y de hecho, en una curva.

Te Puede Interesar: Video: Avioneta choca contra auto en puente de Miami

El logro del piloto, quedó registrado en una videocámara a bordo de la aeronave, presumiblemente una Aero Commander 100, la cual descendió sobre la Ruta 19 en Carolina del Norte alrededor de las 11:45 horas del pasado domingo.

En el reporte del alguacil del condado local, se especifica que no se reportaron heridos en el percance, según reportaron medios locales. Tanto en la avioneta como entre los vehículos que circulaban en la vía carretera.

De acuerdo al piloto del avión, Vincent Fraser, de Florida, relató que se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia después de que el motor del avión fallara en el aire cuando se encontraba acompañado de su suegro, y su pareja.

“Empecé a revisar mi lista de verificación y pude hacer que el avión se reiniciara y volara un poco, pero sólo volaba de tres a cinco segundos, y luego volvía a bajar y comenzaba a hundirse de nuevo”, platicó Vincent a la estación WMYA.

Una cámara GoPro, mostró las increíbles imágenes del avión monomotor, descendiendo en la carretera, mientras Vincent busca un pequeño espacio entre los autos para evitar un choque peligroso sobre la carretera principal.

Lo cual, a pesar de ser una continua curva, terminó siendo el mejor lugar para aterrizar, ya que era la única sección de tierra plana en la zona montañosa, cualquier otro sitio hubiera representado un accidente mortal.

“Por la gracia de Dios. Miré a mi izquierda, y no podía verlo antes porque, ya sabes, son sólo valles y montañas, pero hay un camino, ese camino en el que aterricé justo allí, perfectamente alineados”, expresó Fraser.

Las autoridades dijeron que recibieron llamadas al 911 de automovilistas que inicialmente informaron un accidente aéreo en el momento del aterrizaje de emergencia. Sin embargo, no fue así gracias al piloto que recibió su licencia en octubre, con menos de 100 horas de experiencia de vuelo.

El alguacil del condado de Swain, Curtis Cochran, le dijo a The Smoky Mountains Times: “La llamada llegó como un accidente de avión, así que estamos muy agradecidos de que no fuera así, porque las circunstancias habrían sido muy diferentes”. Y compartió que “el piloto descendió el avión en el tráfico, justo sobre las líneas eléctricas, mientras se aproximaba un automóvil”.

Como era de esperarse, las imágenes del asombroso aterrizaje de emergencia pronto se volvieron virales en línea, y los espectadores se sorprendieron por lo que sucedió. Uno de ellos dijo: “Sólo trato de imaginar cómo sería estar conduciendo, ocupándome de mis propios asuntos y, de repente, un avión aterriza en mi carril frente a mí”.

Piloto realiza increíble aterrizaje entre automóviles

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

Tras ser baleado por un ciudadano en un intento de detenerlo, un ladrón de autos arrolló salvajemente al fallido héroe con un camión pesado,...

Internacional

Un nuevo y sangriento tiroteo en Estados Unidos (EE.UU.), dejó un saldo preliminar de varios muertos, entre las victimas se halla un agente de...

Internacional

Menor de tres años se dispara accidentalmente y muere. Los accidentes entre los menores de edad ocurren con mucha frecuencia; por lo que los...

México

Hoy viernes, una avioneta de entrenamiento de la Escuela de Aviación Naval, matrícula ANX-1422, aterrizó de emergencia en la carretera que comunica a La...

Anuncios