Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Video: Pingüino salva su vida tras saltar al bote de unos turistas

En video quedó captado el momento exacto en que un pingüino salva su vida al brincar al bote de unos turistas, era atacado por orcas asesinas
En video quedó captado el momento exacto en que un pingüino salva su vida al brincar al bote de unos turistas, era atacado por orcas asesinas

Antártida. – En video quedó captado el momento exacto en que un pingüino salva su vida al brincar al bote de unos turistas, era atacado por orcas asesinas.

Es común que los depredadores persigan a su víctima hasta acorralados para devorarlos, sin embargo, hay ocasiones que ante la habilidad de las presas, estas logran escapar.

Eso fue lo que sucedió con un pingüino, que era perseguido por un grupo de orcas asesinas y cuando estaba a punto de ser alcanzado logró salvar su vida.

Resulta que el pequeño animal marino vio la oportunidad de escapar saltando dentro de un bote de unos turistas que se encontraban anclados cerca del lugar del ataque.

Los visitantes, no daban crédito al ver como el pingüino se le escabulle a la orca y logra brincar al bote, ahí fue recibido con vítoreos y aplausos.

La hazaña del pingüino fue captada en video, el cual se viraliza en redes sociales.

Los hechos se registraron entre los icebergs en el estrecho de Gerlache, en la Antártida.https://youtu.be/Fi5FfJDKAdQ

Ahí, los turistas tenían como objetivo avistar orcas y no solo lo consiguieron, sino que fueron testigos del esfuerzo del pingüino por salvar su vida.

Por su parte, el bloguero Matt Karsten, quien estaba a bordo del bote contiguo, capturó toda la escena.

También te puede interesar: Video: Batalla campal entre una ballena azul y un grupo de orcas asesinas

En el clip se puede ver la manada de orcas persiguiendo al pingüino que de vez en cuando salta por encima del agua para alejarse de sus depredadores.

Con un poco de ayuda por parte de los tripulantes de la embarcación, consigue el refugio perfecto.

“Fue como ver un episodio de National Geographic en directo”, explicó Matt Karsten a The Daily Mail.

“Me imagino que el pingüino se sintió muy aliviado de escapar”. Las orcas siguieron el bote y su deliciosa carga durante un rato antes de darse por vencidas.

Luego de comprobar que la zona estaba despejada, el pingüino decidió volver al agua orgulloso de haber podido sobrevivir.

Con información de:  Clarin

Más noticias para leer

Virales

Antártida. – Una imagen de un raro fenómeno meteorológico conocido como “halo de la luna”, fue captado en la Antártida cerca del Telescopio del...

Internacional

Antártida. – Cerca de una estación científica británica, un iceberg del tamaño del área metropolitana de Londres se desprendió de la Antártida, informaron científicos....

Internacional

El avance del mortal virus ha llegado hasta lo mas recóndito del orbe, una base militar chilena en el continente helado de la Antártida...

Virales

Aparece extraña figura en forma de barco congelado en la Antártida.- Con la ayuda de Google Maps podemos encontrar cualquier ubicación incluso en lugares...

Anuncios