Una familia en el Reino Unido tenían entre los cacharros de su casa dos esfinges egipcias auténticas de gran valor, y no lo sabían, con ayuda de una casa de subastas las vendieron en casi medio millón de dólares.
Las tenían entre las cosas de las cuales pretendían deshacerse cuando planeaban mudarse, por curiosidad consultaron con una empresa especializada en antigüedades y su sorpresa fue mayúscula al enterarse que podían valer una fortuna.
Te Puede Interesar: Virales: Buscaba a un desaparecido, y era él mismo!
Fue la casa británica de subastas Mander Auctioneers vendió el pasado sábado dos estatuas con forma de esfinge que había adquirido de una familia del condado de Suffolk, que no sospechaba su verdadero valor.
La familia se puso en contacto con la entidad para deshacerse de algunas pertenencias de su antigua vivienda en el curso de una mudanza, y entre los objetos figuraban estas dos estatuas que decoraban su jardín, relató a los medios locales el subastador James Mander.
Mander Auctioneers estimó equivocadamente que las esfinges eran “modelos para jardín del siglo XIX tallados en piedra” y fijó el precio inicial del lote en una cifra de tan solo entre 300 y 500 libras esterlinas (408 y 680 dólares).
Sin embargo, durante la subasta descubrió que eran mucho más valiosos, ya que, efectivamente, no eran una mera réplica y pertenecían a la época de Antiguo Egipto.
Sus colegas de otra casa de subastas se percataron de la verdadera antigüedad del lote y lo compraron por 195 mil libras esterlinas (265 mil 400 dólares), una suma 500 veces mayor que el precio inicial. El nombre del comprador no se revela, pero se sabe que es una entidad internacional.
Las esfinges, de más de un metro de largo, no se encontraban en buen estado, y, además, habían sido reparadas con hormigón por sus últimos dueños, que trataron de completar así la parte que faltaba bajo la cabeza de una de las estatuas.
La familia, que las tuvo todo este tiempo en su jardín, contó que las había comprado hace unos 15 años por varios cientos de libras esterlinas en Anglia Oriental, sin sospechar que eran esfinges egipcias.
“Hubo algo de interés antes de la subasta durante la vista previa, pero, realmente, no teníamos ninguna indicación de su valor hasta que comenzó la subasta”, confesó Mander.
Video: Tenían dos esfinges egipcias auténticas en sus cacharros y no lo sabían
Con Información de Rtenespañol.com