Cuatro jóvenes adolescentes están acusados de matar a un hombre de Carolina del Sur al estilo de una ejecución, después de que los castigó por su uso de Instagram quitándoles las computadoras, según informes locales.
Tres jóvenes de 14 años y uno de 15 años tramaron un plan para asesinar a la víctima, Larry Ingram Jr., de 38 años, el 21 de noviembre, después de que, según los informes, castigó a dos de ellos, que están relacionados con él, quitándoles sus computadoras portátiles.
Los investigadores dijeron que Ingram estaba disgustado con la forma en que los adolescentes usaban Instagram.
Los adolescentes, enojados por la disciplina, supuestamente atrajeron a Ingram a su muerte dentro de su casa en Rock Hill, según testificó el detective de la Policía de Rock Hill, Eric Olson, en el tribunal de familia, según el medio.
Los menores patearon y arrojaron objetos a la puerta de Ingram hasta que salió al pasillo de su apartamento, dijo el detective.
Una vez en el pasillo, Ingram recibió un disparo en la espalda y cayó al suelo, donde le dispararon nuevamente, testificó Olson.
Olson describió el asesinato como “una ejecución”.
La Policía recuperó el arma sospechosa del crimen, una pistola Glock, envuelta en ropa y escondida en un bosque cercano.
Los adolescentes fueron arrestados horas después del tiroteo mortal y cada uno fue acusado de asesinato y conspiración para cometer asesinato.
Han estado bajo la custodia del Departamento de Justicia Juvenil de Carolina del Sur desde los arrestos.
Tres de los cuatro comparecieron ante el tribunal por primera vez, donde el juez visitante del Tribunal de Familia, Kimaka Nichols-Graham, ordenó que permanecieran detenidos.
Los fiscales solicitaron que la corte juzgue a los tres adolescentes como adultos.
Se espera que el cuarto sospechoso tenga una audiencia de detención judicial en los próximos días.
(VIRAL) Adolescentes matan a un hombre por no dejarlos conectarse a Instagram
PUEDES LEER: Pérdidas por 268 mil mdd dejaron las catástrofes naturales en el 2022