Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

8 alcaldes de Yucatán han dado positivo a Covid-19; edil de Tekantó la última

8 alcaldes de Yucatán han dado positivo a Covid-19; edil de Tekantó la última
8 alcaldes de Yucatán han dado positivo a Covid-19; edil de Tekantó la última

8 alcaldes de Yucatán han dado positivo a Covid-19; edil de Tekantó la última. De nuevo se contagia un funcionario de Yucatán de coronavirus, ahora Liliana Araujo Lara, alcaldesa de Tekantó, informó a través de una publicación en su cuenta de Facebook que dio positivo al Covid-19 y que está aislada en su casa desde el fin de semana.

También, en la publicación la alcaldesa detalló que otros pobladores tienen el virus y que están aislados.

“Quiero informarles que el pasado Viernes la SSY estuvo en nuestro Municipio haciendo pruebas de Covid al personal del Ayuntamiento y a las personas que el IMSS envió, en total fueron 82 pruebas de las cuales 24 salieron positivas sin síntomas (asintomáticos). En lo que respecta a mi prueba les informo que salí Positiva por lo que desde el momento de saber el resultado me he aislado en casa con todas las medidas indicadas. Gracias a Dios hasta el momento me encuentro bien. A mis compañer@s de equipo y a tod@s los que también están aislad@s les mando un fuerte abrazo y mucho ánimo que pronto pasará y estaremos si Dios nos lo permite de nuevo dando lo mejor de nosotros (SIC)”, inició su publicación.

Sin embargo, también Marlene Catzín Cih, alcaldesa de Maxcanú, murió el pasado 9 de julio, a causa de un infarto fulminante derivado de presunto Covid-19.

Ruby Alejandrina Sosa Pérez, Alcaldesa de Bokobá, Yucatán, dio positivo a Covid-19, se informó en las redes oficiales del Ayuntamiento el 12 de julio.

El presidente municipal de Samahil, Rigoberto Tun Salas, también falleció por el coronavirus.

Otro más contagiado de coronavirus fue el alcalde de Tecoh, Felipe Audomaro May Itzá. La Alcaldesa de Uayma, Yamili Ivony Cupul Vázquez, confirmó que resultó positiva a Covid-19 en Yucatán, el 30 de julio junto con cuatro familiares y tres colaboradores.

Te puede interesar: OMS tiene estrategia para garantizar acceso a la vacuna Covid-19

Hace unos días anunció el alcalde de Sudzal, Alejandro Duarte Caamal, que dio positivo al Coronavirus. También El Alcalde de Tizimín, Yucatán, Mario González González, informó en redes sociales sobre su contagio del nuevo coronavirus. Ayer se confirmó la muerte por coronavirus del comisario ejidal de Muna, José Tomás Gómez Magaña.

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Lázaro Cárdenas

Durante la quinta sesión ordinaria del Cabildo de Lázaro Cárdenas, fue aprobado el domo del parque principal para que sea la toma de protesta...

Deportes

El legendario ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González, máxima figura del boxeo mexicano, publicó un video de cómo atraviesa por su convalecencia por...

Anuncios