Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Acusado de feminicidio en Umán queda absuelto de cargos

Acusado de feminicidio en Umán queda absuelto de cargos
Acusado de feminicidio en Umán queda absuelto de cargos

Jóse Daniel N., acusado de feminicidio agravado en Umán, quedó absuelto de cargos durante las últimas 24 horas.

Los magistrados de la Primera Sala Colegiada del Sistema de Justicia Penal Acusatorio de Ejecución de Sentencias y Medidas de Seguridad, decretaron por unanimidad de votos, que los argumentos de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron infundados e insuficientes, por lo que invalidaron la sentencia absolutoria emitida a favor de José Daniel N., acusado por el delito de feminicidio agravado contra una mesera a quien respondía el nombre de Cristina N. de 32 años de edad.

Los jueces del Tribunal Primero, emitieron sentencia absolutoria por duda razonable, dejando en libertad al que se señalaba como presunto culpable, ya que en el desarrollo del juicio oral, se pudo establecer una serie de irregularidades que cometió la Policía Estatal de Investigación para tratar de inculparlo, ya que en el indicio número uno, se encontró una sandalia junto al cadáver, las cuales arrojaron que tenía rastros de ADN de otra mujer.

Mientras que en las fotos y videos presentados, se observaba un mototaxi en el que presuntamente se trasladó a la víctima en el lugar donde fue encontrada sin vida.

La única prueba absoluta, fue que Policía Estatal de Investigación (PEI), presentó una credencial de elector de la víctima y un dije, que presuntamente le sustrajeron al procesado cuando fue detenido.

Por lo tanto, los jueces, apreciaron las pruebas que presentaron ambas partes.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Los hechos se registraron el 22 de mayo e 2019, cuando encontraron el cuerpo de una mujer flotando en la aguada ubicada sobre la colonia San Felipe, cerca de la carretera Umán-Tebec, por una persona que fue al sitio a disfrutar de las aguas y halló un cadáver desnudo y en avanzado estado de descomposición.

Mientras que después del lamentable hallazgo, se dio a conocer que entre el 12 y 13 de mayo, la mesera originaria de la comisaría de Sihunchén, Abalá, había sido estrangulada y su cadáver fue depositado en la aguada, donde presuntamente fue llevado a bordo de un mototaxi por la persona que la privó de la vida.

La madre de la occisa, María Ofelia G.X., se encargó de denunciar los hechos como víctima indirecta.

 

Acusado de feminicidio en Umán queda absuelto de cargos

 

Te recomendamos leer:

Pese a las protestas del INAH, Chichén Itzá abrirá este fin de semana

Más noticias para leer

México

Una ola de feminicidios sin precedentes, mantiene en vilo a las mujeres en el estadio de Morelos, entidad en las que solamente en el...

México

En pleno Día del Niño, sujetos armados atacaron un domicilio en Guanajuato en donde asesinaron a balazos a cuatro mujeres, dos de ellas niñas...

Cancún

Tirados entre la maleza de un camino de terracería de una colonia irregular de la ciudad de Cancún, fueron localizados los cuerpos sin vida...

México

Tres mujeres sin vida fueron encontradas la mañana de este sábado por un vecino del fraccionamiento Hacienda Las Torres Universidad en Ciudad Juárez, Chihuahua,...

Anuncios