Ante la reubicación de paraderos en Mérida, afirman un repunte de ventas el cual beneficiaría a comerciantes del Centro.
De acuerdo con las aseguraciones de los pequeños comerciantes se estima que con la nueva reubicación de paraderos en el Centro de Mérida, tendrán más fuentes de ingreso luego de que las ventas repunten tras varios meses de verse afectados por la pandemia.
Por lo tanto, el presidente de la Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope), Jorge Cardeña Licona, señaló que la estrategia de alejar los sitios de ascenso y descenso generó que las ventas cayeran hasta el 45% en varios establecimientos de los primeros cuadros de la ciudad, por lo que los afectados insistieron en que era urgente una nueva modificación.
Por lo tanto, se asegura que con estas medidas que entraran en vigor el próximo 29 de marzo se espera recuperar el 75% de la derrama económica en los comercios afectados.
“En ningún momento la reubicación que se hizo de los paraderos tuvo beneficio para los empresarios o pequeños comercios y sí tuvo bastantes perjuicios. Es por eso que hubo muchas quejas y afortunadamente, nos escucharon”, externó finalmente..
Te puede interesar:
Mérida: Conductora de taxi denuncia que pasajero abusó sexualmente de ella