De acuerdo a la alta posibilidad de que llegue el coronavirus; inician plan preventivo en Yucatán, para reducir el riesgo de contagio.
El secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, admitió que es muy altamente probable que el COVID-19 llegue a Yucatán, pero hasta ahora no hay ningún caso sospechoso en el estado.
Asimismo, se informó que ya hay hospitales designados para tratar los casos sospechosos de COVID-19, donde se estará realizando una revisión periódica, indicó El subdirector de Salud Pública, Isaac Hernández Fuentes.
El secretario de salud, destacó que las medidas preventivas son muy parecidas a la influenza: Lavarse las manos con frecuencia, uso de agua y jabón o soluciones de alcohol gel.
En casa de estornudar se debe cubrir la nariz y boca, con un pañuelo desechable y se debe evitar el contacto directo con personas que tienen síntomas de resfriado o gripe.
De igual manera, se le hizo un llamado a la población para que solo comparta información de fuentes confiables, por lo que piden estar muy pendientes de los comunicados y las cuentas en redes sociales de la Secretaria de Salud.
Finalmente, durante la conferencia, aclararon que la mortalidad detectada en el coronavirus Covid-19 es del 3%, mucho menor que el índice de la influenza (H1N1).
Te puede interesar: En farmacias se agotan cubrebocas y gel antibacterial por coronavirus
Con información de Comunicado de Prensa.
Esta web usa cookies.