Mérida, Yucatán.- A través de las redes sociales usuarios manifiestan su inconformidad contra el Zoológico del Ayuntamiento de Mérida: Animaya.
Esto se debe a que el parque de animales antes mencionado, ubicado en la Calle 60 866, Fracc. Ciudad Caucel, NO cuenta con el techado suficiente para los mamíferos y reptiles.
Los pobladores se quejan de las instalaciones porque los animales están bajo el sol todo el día, sabiendo que en esta época el calor es «infernal».
La falta de sombra acarrea graves consecuencias para los animales; una de ellas es el golpe de calor, además de la deshidratación, que en esta temporada, es aún más común porque el sol alcanza hasta los 40 grados de temperatura y sólo se pueden respaldar bajo láminas.
Además de eso, los pobladores señalan que en varias ocasiones han notado que los animales tienen sed y no cuentan con el agua suficiente, y algunos consideran que deberían tener acceso al lago que se ubica a un costado, para que tengan a su disposición el liquido.
Las imágenes que podrán ver a continuación, muestran como los animales tratan de cubrirse del sol, a pesar de que cuentan con escasas zonas de sombra, haciéndolos optar en algunos casos, por aceptar la terrible realidad y quedarse allí.
Fuente: Yucatán al Instante
Esta web usa cookies.