Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Anuncian restricciones en el Cereso por coronavirus

Para prevenir contagios y proteger a la población que se encuentra en el Centro de Reinserción Social del Estado, de Mérida, Yucatán; las autoridades del lugar, dispusieron una serie de medidas, a fin de evitar en lo posible la aparición del coronavirus Covid-19 y su propagación.

Una de las primeras medidas que se implementaron es: suspender las actividades religiosas y deportivas que grupos externos proporcionaban a la población penitenciaria; colocaron carteles informativos, que especifican las medidas preventivas y explican los síntomas de esta enfermedad.

Otra de las prohibiciones sera que, en las visitas que se realizan jueves y domingos de 8:30 a 16:30 horas, se restringirá el acceso a menores de edad, y personas de la tercera edad, que son los grupos más vulnerables al Covid-19; y sólo puede ingresar un familiar directo a visitar a cada recluso.

Por otra parte, las persona que entre a la visita tiene que pasar por un filtro donde se le tomará la temperatura, se le aplicará gel antibacterial, además debe lavarse las manos, y con todo ello se pretende evitar la proliferación de este coronavirus entre la población que se encuentra en el penal de Mérida. Dichas acciones se aplican asimismo, en los otros centros de la entidad.

Así que el Gobierno del Estado ha puesto en marcha una serie de medidas para la contingencia del Covid-19, que incluyó la fumigación de los edificios públicos y licencias con goce de sueldo a los empleados estatales con más de 70 años, mujeres embarazadas, personal con enfermedades crónicas y discapacitados.

Te puede interesar: No hay hospitales privados certificados para pruebas de coronavirus

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Cozumel

Autoridades de los tres niveles de gobierno, realizaron un operativo sorpresa en las instalaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso) de la isla de...

Anuncios