Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Aumentan los casos de contagios por coronavirus en Yucatán; se reportan 128 casos

Aumentan los casos de contagios por coronavirus en Yucatán; se reportan 128 casos
Aumentan los casos de contagios por coronavirus en Yucatán; se reportan 128 casos

Los casos de contagios por coronavirus en Yucatán van en aumento, al reportarse durante las últimas 128 nuevos casos de esta enfermedad.

Durante el reporte diario de coronavirus emitido por personal de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), se indicó un aumento de casos positivos de coronavirus, registrándose 128 nuevos contagios, luego de que estuviera a la baja el número de enfermos.

Con esta nueva cifra de enfermos, se llega  a un total de 39 mil 523 contagios, con un total de 34 mil 592 personas recuperadas.

Tan solo en Mérida se registraron 100 personas enfermas de Covid-19, mientras que en Uayma 7, 5 en Ticul, 2 en Kanasín, Oxkutzcab y Valladolid, 1 en Baca, Cansahcab, Conkal, Izamal, Maní, Muna, Progreso, Santa Elena, Tizimín y Yaxcabá.

Asimismo, se dio a conocer que los números de decesos por esta enfermedad se sigue manteniendo, al reportar solo 7 fallecidos por Covid, cuyo número asciende a los 4 mil 200 decesos desde que inició la pandemia.

La víctimas se encontraban entre los 37 y 91 años de edad,  padeciendo otras enfermedades como Asca, Obesidad, Hepatopatía, DM y HAS.

En cuanto los casos activos, se reportaro 579 personas estables y en hospitales públicos, quienes se encuentran siendo monitoreados por personal de la Secretaría de Salud de la entidad.

Te invitamos a continuar llevar a cabo las medidas sanitarias contra el COVID-19, representando la nueva normalidad.

 

Te recomendamos leer:

Hallan flotando el cadáver de un joven en aguas del puerto de Sisal

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios