Connect with us

Yucatán

“Callejón del Amor” nuevo atractivo de Progreso, Yucatán

“Callejón del Amor” nuevo atractivo de Progreso, Yucatán
“Callejón del Amor” nuevo atractivo de Progreso, Yucatán

“Callejón del Amor” nuevo atractivo de Progreso, Yucatán. Habitantes de este municipio desde hoy disfrutaran de espacios modernos y atractivos, para la recreación; pues remodelaron la casa de la cultura y de un tramo del Malecón; así como el Callejón del Amor, que se ubica en la calle 23, que antes era un lugar conocido como la mugre.

Estas obras las entregó hoy el Gobernador Mauricio Vila Dosal y forman parte de un proyecto de mejoramiento de la imagen urbana y turística del municipio de Progreso, Yucatán.

Mauricio Vila Dosal, anunció que en abril iniciarán las obras de mejoramiento de la infraestructura e imagen urbana de Progreso, en las que se invertirán recursos conjuntos por 500 millones de pesos.

El Gobernador, realizó un recorrido por las vialidades que han sido mejoradas, así como el Callejón del Amor, donde la gente podrá encontrar murales, negocios e instalaciones para tomarse fotografía del recuerdo.

Entre la mejoras, se encuentra la sustitución de los adocretos, por placas de concreto en la explanada principal de la Casa de la Cultura; se instaló nuevo mobiliario urbano; se remodeló el área de juegos infantiles.

También se realizó trabajos de pintura e iluminación; labores de perforación de pozos de drenaje y registros de captación pluvial.

En el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se pintó y rehabilitó la fachada, columnas y arcos, con previa autorización.

El malecón y las calles de acceso a esta zona, se revitalizaron para que tanto los habitantes de Progreso, como los visitantes realicen diversas actividades de esparcimiento, y disfruten de la belleza de la playa y la arquitectura del puerto.

Te puede interesar: Llegará a Yucatán la primera vacuna contra el VIH

Escrito por

Playas del malecón de Progreso gana certificación Blue Flag Playas del malecón de Progreso gana certificación Blue Flag

Playas del malecón de Progreso ganan certificación Blue Flag

Yucatán

Confirma INAH hallazgo de aldea prehispánica en Mahahual Confirma INAH hallazgo de aldea prehispánica en Mahahual

Confirma INAH hallazgo de aldea prehispánica en Mahahual

Chetumal

Acompaña Pedro Joaquín al Gobernador en reinauguración del Museo de Cozumel Acompaña Pedro Joaquín al Gobernador en reinauguración del Museo de Cozumel

Acompaña Pedro Joaquín al Gobernador en reinauguración del Museo de Cozumel

Cozumel

Prioridad en Tulum prevención de accidentes viales y protección de las mascotas

Tulum

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect