Luego de que se diera a conocer el asesinato de una mujer en Mérida, autoridades señalan al exesposo como el posible autor intelectual del caso Teresa.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE), Teresa Vega Cuellar, fue la mujer asesinada en el fraccionamiento Gran San Pedro Cholul, Mérida; a manos de dos hombres y una mujer quienes presuntamente fueron contratados por su exesposo señalado como el principal autor intelectual de su feminicidio.
A raíz de este caso cometido a primeras horas del viernes 23 de julio, un comandante perdió la vida en la vía Mérida-Cholul, luego de marcarle el alto a los implicados quienes fueron capturados por las autoridades en un intenso operativo llevado a cabo en toda la entidad yucateca.
Autoridades indicaron que los tres sicarios detenidos, eran provenientes del Estado de México y fueron contratados presuntamente por David Ordoñes, exesposo de la víctima hoy occisa, con quien tenía una disputa legal desde hace 10 años atrás por la custodia de sus hijos.
Ante el doble homicidio que ha conmocionado al Estado, su gobernador, Mauricio Vila Dosal, ha afirmado que se hará justicia con todo el peso de la ley, haciendo énfasis que en Yucatán no hay espacio para la impunidad.
Con mucho dolor y la firme convicción de seguir redoblando esfuerzos para cambiar #Yucatán, lamento en nombre de todos el cobarde asesinato de Teresa el día de ayer. Tengan por seguro que vamos a actuar con todo el peso de la ley. Desde ayer instruí a la @fgeyucatan … (1/2)
— Mauricio Vila (@MauVila) July 24, 2021
Exesposo de Teresa Vega Cuellar autor intelectual de feminicidio
Cabe señalar, que Teresa tenía aproximadamente 38 años de edad y que habría solicitado se le brindara protección, esto en el estado de Morelos, lugar del que salió para llegar a Mérida a radicar con sus tres hijos, ya que no vivía tranquila entre la violencia psicológica a la que era sometida por su expareja, motivo por el que su familia procuraba siempre estar al pendiente de ella.
Fue que su padre, acudió a la vivienda de la joven madre de familia, luego de que le indicara que tres personas habían llegado a realizar limpieza a su domicilio, cosa que se le hizo extraño y decidió alertar a la policía ya que al llegar al sitio donde se encontraba su hija notó la ausencia de su vehículo y el escuchaba el llanto de la bebé que permaneció junto al cuerpo de su madre muerta.
Al llegar los elementos policíacos constataron el feminicidio de Teresa Aurora y fue así que el extinto agente policíaco había pedido refuerzos al haber encontrado el auto en el que viajaban los sospechosos involucrados en el caso de Teresa.
Te recomendamos leer:
Yucatán: Homicidas de policía habrían matado antes a una mujer