Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Caso Teresa: Exesposo, posible autor intelectual de su asesinato en Mérida

Caso Teresa: Exesposo, posible autor intelectual de su asesinato en Mérida
Caso Teresa: Exesposo, posible autor intelectual de su asesinato en Mérida

Luego de que se diera a conocer el asesinato de una mujer en Mérida, autoridades señalan al exesposo como el posible autor intelectual del caso Teresa.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE), Teresa Vega Cuellar, fue la mujer asesinada en el fraccionamiento Gran San Pedro Cholul, Mérida; a manos de dos hombres y una mujer quienes presuntamente fueron contratados por su exesposo señalado como el principal autor intelectual de su feminicidio.

A raíz de este caso cometido a primeras horas del viernes 23 de julio, un comandante perdió la vida en la vía Mérida-Cholul, luego de marcarle el alto a los implicados quienes fueron capturados por las autoridades en un intenso operativo llevado a cabo en toda la entidad yucateca.

Interceptan y matan a balazos a policía de la SSP en la vía Mérida-Cholul

Caso Teresa: Exesposo, posible autor intelectual de su asesinato en Mérida

Autoridades indicaron que los tres sicarios detenidos, eran provenientes del Estado de México y fueron contratados presuntamente por David Ordoñes, exesposo de la víctima hoy occisa, con quien tenía una disputa legal desde hace 10 años atrás por la custodia de sus hijos.

Ante el doble homicidio que ha conmocionado al Estado, su gobernador, Mauricio Vila Dosal, ha afirmado que se hará justicia con todo el peso de la ley, haciendo énfasis que en Yucatán no hay espacio para la impunidad.

Exesposo de Teresa Vega Cuellar autor intelectual de feminicidio

Cabe señalar, que Teresa tenía aproximadamente 38 años de edad y que habría solicitado se le brindara protección, esto en el estado de Morelos, lugar del que salió para llegar a Mérida a radicar con sus tres hijos, ya que no vivía tranquila entre la violencia psicológica a la que era sometida por su expareja, motivo por el que su familia procuraba siempre estar al pendiente de ella.

Teresa Vega Cuellar víctima de feminicidio por disputa legal

Teresa Vega Cuellar víctima de feminicidio por disputa legal

Fue que su padre, acudió a la vivienda de la joven madre de familia, luego de que le indicara que tres personas habían llegado a realizar limpieza a su domicilio, cosa que se le hizo extraño y decidió alertar a la policía ya que al llegar al sitio donde se encontraba su hija notó la ausencia de su vehículo y el escuchaba el llanto de la bebé que permaneció junto al cuerpo de su madre muerta.

Al llegar los elementos policíacos constataron el feminicidio de Teresa Aurora y fue así que el extinto agente policíaco había pedido refuerzos al haber encontrado el auto en el que viajaban los sospechosos involucrados en el caso de Teresa.

Te recomendamos leer:
Yucatán: Homicidas de policía habrían matado antes a una mujer

Más noticias para leer

Chetumal

Por su probable participación en el delito de feminicidio, en agravio de una víctima de identidad reservada, este jueves fue vinculado a proceso un...

México

Debido a que la autoridad judicial consideró suficientes los medios de prueba aportados por la Fiscalía capitalina, fue vinculado a proceso un presunto feminicida...

México

Como en una película de horror ideada en Hollywood, un espantoso hecho conmocionó a los habitantes de Puebla, al saberse que una mujer de...

México

Un empleado de la reina de belleza y empresaria del modelaje María Luisa Manríquez Anguiano, encontró su cuerpo sin vida acribillado a puñaladas, en...

Anuncios