Cenas de Año Nuevo, quedaron canceladas en la mayoría de los hoteles y restaurantes de Yucatán; debido al Covid-19.
Ante el incremento de casos de Covid-19. La mayoría de los hoteles y restaurantes de Yucatán, principalmente de la ciudad de Mérida, decidieron cancelar las cenas tradicionales de Año Nuevo, debido a las medidas de prevención.
Unos de los principales establecimientos que no ofrecieron ningún evento para celebrar la llegada del 2021, fueron las haciendas como Santa Cruz, Sotuta de Peón, Xcanatún y Teya.
Asimismo, los hoteles Hyatt, Fiesta Americana, Holiday Inn y el Presidente Intercontinental, este 2020 no ofrecieron sus tradicionales eventos de fin de año, en donde reunían a huéspedes y familias de la ciudad.
A diferencia del centro de hospedaje ‘Piedra de Agua’, que se encuentra ubicado cerca del Centro Histórico de Mérida; ofrecerá una cena de Año Nuevo con cupo limitado.
Ante las nuevas disposiciones exhortadas por el Gobierno del Estado de Yucatán y de la Secretaría de Salud en Yucatán, encargados de los hoteles y restaurantes cancelaron sus eventos atendiendo las indicaciones y previendo que la mayoría de los ciudadanos acaten las medidas de prevención contra el Covid-19 para que celebren la llegada del año 2021 en sus casas con su primer núcleo familiar.
Te puede interesar: Se aleja el mar en playas de Yucatán; el último espectáculo del 2020 (Video)