En el Cereso de Mérida, presos elaborarán cubrebocas que serán posteriormente esterilizadas para ayudar durante la contingencia sanitaria que se vive por el Coronavirus, Covid-19 en el Estado.
Ya que se están cumpliendo las instrucciones del gobernador Vila Dosal, quien proporcionó el material necesario para la fabricación de estos.
Internos elaboraran 1,500 cubrebocas
De acuerdo con la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, la tela cumple con las especificaciones que se requieren para el área médica y salud, para que los internos del Centro de Reinserción social (Cereso), elaboren 1,500 piezas por día, con el apoyo de 35 máquinas de coser.
Asimismo, se informó que tras la elaboración de los cubrebocas, pasarán por un proceso de esterilización para que puedan ser usados por el personal médico del estado.
Gobierno toma medidas preventivas
Finalmente, el Gobierno del Estado de Yucatán se encuentra tomando medidas preventivas para contar con los materiales necesarios que permitan proteger a la entidad y personal médico durante la contingencia que se vive en el mundo por el Coronavirus (COVID-19).
Te recomendamos: 9 personas de 29 casos positivos de Coronavirus en Yucatán se han recuperado
Con información de Comunicado de Prensa