Connect with us

Yucatán

CNDH: Confirman en penales de Yucatán 13 contagios de Covid-19

CNDH: Confirman en penales de Yucatán 13 contagios de Covid-19

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), reportó los casos confirmados de Covid-19 en penales de Yucatán, los cuales han incrementado al igual que seis estados.

Casos sospechosos de Covid-19

La CNDH, informó que se han confirmado casos positivos en 7 estados de la república el cual predomina el penal de Jalisco con 40 casos de Contagio, Yucatán con 13, Estado de México con 7, Ciudad de México con 6, Sinaloa con 2, Tabasco con 2 y Quintana Roo con 1 caso.

Asimismo, se detectaron 31 casos más que están clasificados como sospechosos.

CNDH protege la salud de reos y personal

De acuerdo con Rosario Piedra, quien dirige los reportes de la CNDH, en cuanto el Monitoreo Nacional por Covid-19 en los Centros Penitenciarios, solicitó la implementación de medidas de concientización dirigidas a la población penitenciaria para inhibir visitas presenciales.

“La CNDH se ha pronunciado por eliminar y evitar riesgos, proteger a seguridad y salud del personal sanitario, así como crear un entorno de trabajo seguro que no amenace la dignidad de las personas que trabajan en la atención sanitaria como médicos, área de enfermería y personal administrativo”, agregó la encargada en el reporte.

Interno de Yucatán se recupera de Covid-19

Cabe mencionar, que en el Centro de Reinserción social del Estado (Cereso), de Mérida, se había confirmado un caso positivo de Covid-19, el cual autoridades del penal informaron sobre la recuperación total del interno.

Asimismo, cinco internos más se encuentran aislados y bajo supervisión médica, ya que están en calidad de sospechosos en portar el Covid-19.

Hasta el momento, se está siguiendo una estricta medida de higiene dentro de las instalaciones del Cereso de Mérida para evitar la propagación del virus del Covid-19 entre los internos y personal que labora en diferentes áreas, por lo que autoridades municipales y del estado les han proporcionado kits de higiene e insumos médicos a cada uno del personal y de los reos.

 

 

 

Con información de Yucatán al Instante.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Cancún no debe permitirse regresar al semáforo rojo

Cancún

Hallan tiradas en playa de Cozumel pruebas de Covid-19

Cozumel

Para controlar curva de contagios por covid-19, se requiere de la participación de la gente: Carlos Joaquín

Quintana Roo

Confirman “Toque de queda” en Chetumal a partir del lunes

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect