Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Conductores que circulen luego de las 23:30 serán multados en Yucatán

Conductores que circulen luego de las 23:30 serán multados en Yucatán
Conductores que circulen luego de las 23:30 serán multados en Yucatán

Conductores que se encuentren circulando luego de las 23:30 serán multados en Yucatán, con sanciones de hasta 5 mil pesos.

Ante el aumento de nuevos contagios, personas hospitalizadas y fallecimientos por Covid-19 en Yucatán, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), anunció un reforzamiento a las medidas de movilidad social necesarias a partir de este viernes 29 de enero.

A conductores que transiten después de las 23:30 horas de la noche, serán acreedores de multas y de acuerdo a la gravedad se podría llegar a la retención de la licencia del conductor o el vehículo a quienes no respeten la restricción vial.

Con base en el decreto 344/2012 publicado en el Diario Oficial del Estado (DOE), se modifica el Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad para considerar, ante la situación de emergencia sanitaria, como infracción grave el tránsito vehicular después de las 11:30 de la noche.

Por lo que será sancionada con multa que va de 44 a 56 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que al día de hoy tiene un valor 89.62 pesos. Es decir, entre 3 mil 943 y hasta 5 mil pesos y, de acuerdo con la gravedad, se podría llegar a la retención de la licencia del conductor o el vehículo.

Cabe señalar, que la restricción vehicular a partir de las 11:30 de la noche, se estableció desde el mes de septiembre de 2020 y ante el aumento de movilidad social, se reportó que actualmente el Estado se mantiene en Semáforo Naranja, motivo por el que se ha llegado a establecer multas para que la población cumpla con las medidas establecidas de prevención contra el Covid-19.

La restricción no aplica para los vehículos que trasladen pacientes que requieran atención médica de urgencia, vehículos que trasladen medicinas, personal de salud debidamente identificado en cualquiera de sus especialidades: paramédica, administrativa o de apoyo, vehículos que presten sus servicios funerarios, servicio de transporte de carga para el suministro de las actividades esenciales diferentes a tiendas de autoservicio.

Finalmente, es importante mencionar que la Secretaría de Salud de Yucatán determinó que los recursos monetarios que se recauden por las multas ya establecidas, serán destinados para obtener equipo de protección para los doctores, enfermeras y demás trabajadores de la salud que laboran en el área de Coronavirus.

 

Te puede interesar: Jefa de enfermeras del Hospital O’Horán fallece a causa de Covid-19

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios