Fuertes críticas al Ayuntamiento de Sinanché por “campaña de recoja de perros y gatos sin hogar”; ya que usuarios de redes sociales no dudaron en expresar que dicha campaña se trataba de un exterminio a los animales que habitan en las calles, por lo que a las autoridades no les quedó más remedio que suspender dicha actividad y optar por un programa de esterilización.
Llueven críticas y soluciones
El pasado martes, el Ayuntamiento de Sinanché compartió una publicación en su cuenta de Facebook, donde explicaba que los días 25 y 26 de noviembre se llevaría a cabo la campaña de “Recoja de perros y gatos sin hogar”, a partir de las 10 de la mañana a 2 de la tarde. Por lo que pedían a los habitantes del municipio mantener en sus casas a sus mascotas, de lo contrario iban a ser llevados.
De inmediato, usuarios comenzaron a bombardear el post con comentarios como: “Las campañas de recolección canina y felina son una manera bonita de llamar a las campañas de exterminio de mascotas de la calle”, ”Qué mal por la Secretaría de Salud y el Ayuntamiento de Sinanché”, “La solución es la esterilización, no el exterminio”, destacaron.
Ante el descontento, el Ayuntamiento bajó su publicación y lanzó un comunicado oficial, en el que reiteraron la cancelación de la campaña.
Ayuntamiento de Sinanché lanza comunicado
El Ayuntamiento de Sinanché, de inmediato respondió a las críticas por lo que lanzó un comunicado oficial en sus redes, tras tomar en cuenta los comentarios informando la cancelación de la actividad.
Asimismo, señalo que “en la vida siempre hay y habrá otras alternativas de solución” e invitó a las asociaciones protectoras de animales ante su apelación, ayudar a solucionar esta problemática.
De igual manera, pidió de manera seria a los ciudadanos ser “responsables con sus mascotas”, al citar lo siguiente:
“Exhortamos a los ciudadanos a ser responsables de sus mascotas, porque un perro callejero tuvo que salir de un hogar del municipio”.
Te recomendamos leer: Imputan a sujeto que golpeó salvajemente a su hermana con una madera en Mérida