Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

De esta manera se ingresará al Hospital temporal del Siglo XXI de Mérida ante Covid

De esta manera se ingresará al Hospital temporal del Siglo XXI de Mérida ante Covid
De esta manera se ingresará al Hospital temporal del Siglo XXI de Mérida ante Covid

Como lo dio a conocer el Gobierno del Estado de Yucatán, hoy inician las operaciones en el Hospital Temporal del Centro de Convenciones y Exposiciones de Yucatán Siglo XXI, donde se atenderá a pacientes de los hospitales federales y estatales que padezcan Coronavirus (Covid-19).

Así que debes saber la manera en la que se podrá ingresar y recibir atención médica:

  • La atención será para pacientes que provengan de los hospitales públicos, ya sea IMSS o ISSSTE, así como los que sean enviados del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY).
  • El acceso al hospital temporal será únicamente a través de un traslado en ambulancia para pacientes que se encuentran en los hospitales públicos del estado de Yucatán.
  • La atención médica será para pacientes con coronavirus que se encuentren en estado de convalecencia.

Apertura de Hospital Temporal con 2 objetivos

Asimismo, se destaca que la apertura del Hospital Temporal del Siglo XXI, tiene 2 objetivos; los cuales son:

  • Aumentar la capacidad hospitalaria del estado, permitiendo atender más pacientes que padezcan Covid-19.
  • Liberar camas en los hospitales del Gobierno Federal y del Gobierno Estatal, ya que hasta el día de hoy se encuentran con una alta ocupación.

Finalmente, se recuerda que con estos objetivos y acciones establecidos, se espera que se pueda seguir atendiendo a personas que acudan a los hospitales en un estado grave de salud a causa del Coronavirus (Covid-19).

Por lo que autoridades exhortan a la población a no bajar la guardia, quedarse en casa y seguir con el cumplimiento de medidas de higiene establecidas para evitar posibles contagios del virus.

 

Te recomendamos leer: Reportan 15 nuevas muertes por coronavirus en Yucatán

 

Con información de Gobierno del Estado de Yucatán.

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios