Un delfín “Nariz de botella” fue hallado en una playa de Chelem, muerto, con una hemorragia interna.
De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo lo hizo un turista que indicó a las autoridades de la Policía Ecológica que sobre la arena se encontraba un delfín muerto.
Los especialistas indicaron que se trataba de un delfín tipo “nariz de botella”, que media aproximadamente 2.10 metros, con un peso de 160 kilogramos, el cual fue enterrado en la playa donde fue visto en estado de descomposición.
Asimismo, indicaron que el mamífero presentaba serios daños en su estructura, además de una hemorragia interna, ya que a causa de ella el animal presentó sangrado por los ojos y boca.
“Los protocolos son simples, pero de mucho cuidado; en este caso se hizo un examen del cuerpo, se determinó totalmente que no había más que hacer, se dio parte al área correspondiente de la UADY y finalmente se procedió a enterrarlo”, indicó Obdulio Mena Sánchez, titular de la Policía Ecológica.
En cuanto al diagnóstico de la bióloga Gabriela Ofelia Benítez Fernández, agregó que no se pudo hacer nada al momento del llamado, ya que el mamífero presentaba varias laceraciones y el sangrado interno, el cual no se puede deducir que la especie haya sido golpeada por alguna embarcación cercana o fue dañada directamente por algún bañista, ya que las lesiones más fuertes estaban en la parte superior.
Finalmente, hacen un llamado para que ciudadanos en algún avistamiento, tomen responsabilidad social y den aviso a las autoridades encargadas de la seguridad del municipio como la Secretaria de Seguridad Pública Municipal o al número de atención 969-103-62-86.
Te puede interesar: Kanasín: Muere joven de 16 años por asfixia cuando almorzaba con su familia