Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Descubren fuente de presuntos huachicoleros en Mérida

Descubren fuente de presuntos huachicoleros en Mérida
Descubren fuente de presuntos huachicoleros en Mérida

Mérida, Yucatán.- Las autoridades de la Secretaría de La Defensa Nacional, la Marina, Policía Federal y Estatal, aseguraron ayer por la tarde una bodega perteneciente a una empresa de transportes en el oriente de Mérida, en la cual presuntamente, se dedicaban al huachicol.

Y es que todo se logró, gracias a un operativo sorpresa que realizaron las autoridades en la calle 57 con 10 de la colonia Lázaro Cárdenas, debido a una llamada anónima la cual dio señal de todo.

Descubrieron 70 bidones de presuntos huachicoleros

Al arribar al lugar antes mencionado, los elementos asistieron con un equipamiento adecuado y bien armados, razón por la cual el aseguramiento fue exitoso, dejando en como prueba miles de litros de combustible.

Cabe señalar que la bodega censurada, le pertenece a la empresa de transportes “Lol Be”, y de acuerdo a la información que se recaudó, se obtuvieron 70 bidones de 20 litros vacíos.

Para finalizar, hasta el momento las autoridades no han confirmado ni desmentido, si hubo personas detenidas o involucradas en el operativo.

¿Qué son los Huachicoleros?

La definición etimológica de la palabra se refiere a la persona que se dedica a recolectar frutos de un árbol utilizando un cuachicol, que a su vez es una especie de pértiga con una canastilla en su extremo donde cae el alimento, según El Colegio de México.

Sin embargo, en el tiempo reciente también se les llama así coloquialmente a los ladrones de combustibles a través de tomas clandestinas en la red de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

¿Por qué? Porque ellos también “recolectan” poco a poco el combustible el cual venden para obtener sus ganacias.

Más noticias para leer

México

Un indignante video que circula en redes sociales, da muestra de la impunidad con la que actúan los ladrones de combustible llamados “huachicoleros”, en...

México

Cuando acudía junto con varios de sus compañeros a cumplimentar una orden de aprehensión a un grupo de “huachicoleros”, un agente de la policía...

México

Como resultado del operativo permanente de vigilancia y reconocimientos terrestres para combatir el huachicoleo, militares aseguraron una toma clandestina donde delincuentes drenaban combustible. En...

México

Presuntos huachicoleros atacan a personal de Pemex en Hidalgo.- Un grupo de presuntos huachicoleros atacaron a un trabajador de Petróleos Mexicanos (PEMEX), quien resultó...

Anuncios