Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Detienen a policías señalados por la muerte y violación de joven veracruzano en Mérida

Detienen a policías señalados por la muerte y violación de joven veracruzano en Mérida
Detienen a policías señalados por la muerte y violación de joven veracruzano en Mérida

Autoridades anuncian la detención de los policías señalados responsables de la muerte y violación de un joven de origen veracruzano de 23 años en Mérida.

Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron hoy a cuatro policías municipales de Mérida por su probable participación en delitos que resultaron en la muerte del joven veracruzano José Eduardo Ravelo Echavarría (a) “El Güero”.

Los detenidos son J.E.H.H, E.M.R.L., A.G.G.M. y R.G.B.R., y se encontraban en servicio cuando se cometieron los presuntos hechos.

Tras el conocimiento de la denuncia, la SSP y la FGE se abocaron inmediatamente a la investigación para reunir los datos de prueba e integrar la carpeta correspondiente con lo cual se obtuvo hoy las órdenes de aprehensión giradas por el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.

Denuncian los hechos en redes

La madre del hoy occiso, denunció a través de redes sociales, en una rueda de prensa y un mitin frente al Palacio de Gobierno este pasado viernes que agentes de la Policía Municipal de Mérida arrestaron al joven de 23 años, procedente de Veracruz, por encontrarlo ‘sospechoso’ en las inmediaciones del parque de San Juan de Mérida el pasado 21 de julio.

De acuerdo al relato de la madre del fallecido, el joven fue trasladado hasta un predio donde lo abusaron entre tres oficiales, además de que lo golpearon.

De ahí lo trasladaron al hospital “Agustín O’Horán”, donde falleció el pasado martes 3 de agosto por la gravedad de las lesiones.

 

Detienen a policías en Mérida

 

Te recomendamos leer:

Investigan caso de joven veracruzano asesinado y abusado por policías en Mérida

Publicidad

México

La impunidad contra los actos de delincuencia en México es una de las quejas mas recurrentes de la ciudadania, lo cual quedó reflejado cuando...

México

De varios balazos ejecutan la mañana de este viernes 20 de enero a Manuel Salvador Guinto Nava, quien se desempeñó como presidente del Comité...

México

El colmo absoluto a la impunidad en México, es el asesinato de personas que buscan a sus familiares desaparecidos, presumiblemente por haber sido también...

Cancún

Un hombre fue salvajemente asesinado la noche  de ayer presumiblemente a golpes, en la supermanzana (SM) 66 por sujetos desconocidos, debido a la gravedad...