La Policía Estatal de Investigación (PEI), detuvo el viernes al responsable de la venta clandestina de alcohol adulterado que mató a seis personas en Acanceh.
Desenlace de los hechos
De acuerdo con los reportes anteriores, varias personas se presentaron en estado grave en la clínica del Seguro Social tras reunirse en un taller a ingerir bebidas alcohólicas, ya que resultaron intoxicados con el alcohol que bebían, el cual supuestamente estaba adulterado.
Por lo que elementos de la FGE, iniciaron con las investigaciones correspondientes, indicando que un sujeto identificado como “Martín”, es el principal distribuidor del licor de mala calidad en el municipio de Acanceh.
Sustancia mortal
Versiones de los vecinos, señalaron que se llevó a cabo el decomiso de tres litros del mortal alcohol, el cual fue estudiado por químicos forenses para conocer la sustancia que contenía.
Pobladores que se encuentran graves, indicaron que compraron el alcohol adulterado en 70 pesos el litro, que después de ingerirlo presentaron síntomas de ceguera, vómitos, espuma en la boca y malestar estomacal.
Te puede interesar: Intoxicación etílica deja al menos 3 muertos en Acanceh
Con información de Diario de Yucatán.