Este fin de semana, por fin, detuvieron al asesino del crimen cometido en el fraccionamiento Francisco de Montejo el pasado mes de marzo del año en curso en Mérida, joven de tan solo 18 años de edad, quien se encontraba prófugo de la justicia en la comisaría de Dzoyaxché.
Desenlace de los hechos
El joven de tan sólo 18 años de edad, identificado como Hernán N., alias “El Flaco”, fue detenido por elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en la comisaría de Dzoyaxché, por el delito de homicidio calificado.
El imputado Hernán N., es requerido por el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, luego de haber cometido un homicidio, donde agredió a golpes al ahora occiso Vicente N. los días 5 y 13 de marzo pasados en el fraccionamiento Francisco de Montejo, Mérida.
El agredido falleció por síndrome de disfunción orgánica múltiple secundaria a traumatismo abdominal cerrado a causa de los golpes que le brindó el ahora ya detenido, esto de acuerdo con el dictamen forense.
Hasta el momento, se sabe que el culpable se encuentra detenido y a disposición del juez que emitió la orden de aprehensión.
Te puede interesar: Siguen arribando insumos médicos para combatir el Covid-19 en Mérida
Con información de Comunicado de prensa.